GP DE EIFEL F1 2020

La F1 retransmitirá la carrera de Nürburgring por YouTube

31/07/2020 08:35

La Fórmula 1 retransmitirá el Gran Premio de Eifel 2020 por YouTube en Alemania, Suiza, Países Bajos, Bélgica, Noruega, Suecia y Dinamarca. Liberty Media ha ideado esta iniciativa para captar aficionados en estos países.

Liberty Media trabaja desde hace tiempo en abrir más el deporte a los fans. En una temporada sin público en las gradas de momento, no bajan la guardia y quieren seguir creando afición. Por eso han llegado a un acuerdo con YouTube para retransmitir por primera vez un Gran Premio por esta plataforma de vídeo. Pero será sólo en ciertos mercados. Los residentes en Alemania, Suiza, Países Bajos, Bélgica, Noruega, Suecia y Dinamarca podrán disfrutar de todo el Gran Premio de Eifel, desde los entrenamientos hasta la carrera, incluidos previos, los mejores momentos y análisis.

La F1 aprovecha el regreso al calendario de Nürburgring, que celebrará su GP entre el 9 y el 11 de octubre, para vender la carrera a estos nuevos mercados, en los que quieren hacer crecer su masa de aficionados.

Dentro de las limitaciones que presenta el covid-19, Liberty ha buscado configurar un calendario que les sirva para llegar a fans nuevos. Para nombrar el evento que celebrarán en alemania, usarán la denominación 'Gran Premio de Eifel' en referencia al nombre que usaban para los Grandes Premios de Nürburgring previos a la Segunda Guerra Mundial.

La idea de la F1 es permitir la entrada de fans a sus carreras de una forma progresiva. Sochi, en principio, será la primera carrera con público y para Nürburgring, según confirman en un comunicado, también esperan un número limitado de aficionados en sus gradas.

Todos los ciudadanos alemanes y de los países mencionados anteriormente, que representan la Europa central y del norte, podrán disfrutar del GP en YouTube. En España, se podrá seguir el evento desde Movistar+ F1 y para quien no disponga del servicio, siempre pueden seguir la narración en audio que hacemos desde el canal de YouTube de SoyMotor.com.