GP DE GRAN BRETAÑA F1 2020

OFICIAL: Hülkenberg sustituirá a Pérez en el GP de Gran Bretaña

31/07/2020 11:57

Nico Hülkenberg sustituirá a Sergio Pérez este fin de semana en el Gran Premio de Gran Bretaña. Racing Point ha seleccionado al alemán tras el positivo del mexicano en covid-19, anunciado ayer.

Racing Point llama a Nico Hülkenberg para que vuelva a la Fórmula 1 este fin de semana como sustituto de Sergio Pérez, después de que el mexicano diera positivo ayer en un test de covid-19. El confinamiento que tiene que hacer 'Checo' hasta que se recupere da la oportunidad al alemán de volver al Gran Circo después de perder su asiento en Renault a finales de 2019 a favor de Esteban Ocon.

El equipo de Lawrence Stroll ha optado por un piloto experimentado al que conocen bien, pues Hülkenberg pilotó para ellos antes de la gran reforma que sufrió la escudería en 2018, cuando el padre de Lance Stroll compró el conjunto.

"Iba de camino a Nürburgring para otro proyecto de competición cuando me llamó Otmar. Fue hace menos de 24 horas, así que parece algo surrealista, pero me gustan los retos y éste es uno. Obviamente es una situación difícil para Racing Point y 'Checo'. Es mi amigo, un excompañero y le deseo una recuperación rápida. ¡Le sustituiré yo e intentaré hacerlo lo mejor posible para el equipo!", ha compartido Nico.

Nico vivió dos etapas en Force India, la primera en 2012 y la segunda, entre 2014 y 2016. Sus últimos dos años en F1, 2018 y 2019, los corrió con Renault.

Hülkenberg y el equipo cuentan con la ventaja de que Racing Point tiene su fábrica en Silverstone, donde se disputa la carrera este fin de semana, lo que facilita la tarea de hacer el asiento de forma rápida y también la adaptación del piloto al coche. De hecho, el equipo ya comenzó a preparar ayer el asiento de Nico para probar con el RP20 hoy mismo. 

También se contactó con Esteban Gutiérrez, pero la falta de kilometraje reciente hace que sea necesario que el mexicano haga un test de 300 kilómetros para reactivar su superlicencia, lo que retrasaría la incorporación del piloto.

Los reemplazos de pilotos oficiales en F1 no son habituales, pero hay varios casos. El último fue en el Gran Premio de Hungría en 2017, cuando Felipe Massa se encontró indispuesto y le sustituyó Paul di Resta tanto sábado como domingo.

Habrá que ver cuánto tiempo tarda en recuperarse Sergio Pérez y si se pierde sólo las dos carreras de Silverstone o también la de España. Para el fin de semana que coincide con el GP de España, en principio Hülkenberg tenía asegurado un asiento para correr el GT Masters alemán, aunque en caso de necesitarlo de nuevo Racing Point, los pilotos no suelen decir que no a la Fórmula 1, más para correr con el mejor coche que ha tenido en su trayectoria.