GP Emilia Romaña F1 2020
GP DE GRAN BRETAÑA F1 2020

OFICIAL: Hülkenberg sustituirá a Pérez en el GP de Gran Bretaña

Recibió la llamada del jefe de Racing Point ayer, cuando iba camino de Nürburgring

Nico vuelve al equipo con el que corrió tres temporadas, que tiene ahora otro nombre

AmpliarOFICIAL: Hülkenberg sustituirá a Pérez en el GP de Gran Bretaña - SoyMotor.comNico Hülkenberg, con el Racing Point RP20 en Silverstone

Nico Hülkenberg sustituirá a Sergio Pérez este fin de semana en el Gran Premio de Gran Bretaña. Racing Point ha seleccionado al alemán tras el positivo del mexicano en covid-19, anunciado ayer.

Racing Point llama a Nico Hülkenberg para que vuelva a la Fórmula 1 este fin de semana como sustituto de Sergio Pérez, después de que el mexicano diera positivo ayer en un test de covid-19. El confinamiento que tiene que hacer 'Checo' hasta que se recupere da la oportunidad al alemán de volver al Gran Circo después de perder su asiento en Renault a finales de 2019 a favor de Esteban Ocon.

El equipo de Lawrence Stroll ha optado por un piloto experimentado al que conocen bien, pues Hülkenberg pilotó para ellos antes de la gran reforma que sufrió la escudería en 2018, cuando el padre de Lance Stroll compró el conjunto.

"Iba de camino a Nürburgring para otro proyecto de competición cuando me llamó Otmar. Fue hace menos de 24 horas, así que parece algo surrealista, pero me gustan los retos y éste es uno. Obviamente es una situación difícil para Racing Point y 'Checo'. Es mi amigo, un excompañero y le deseo una recuperación rápida. ¡Le sustituiré yo e intentaré hacerlo lo mejor posible para el equipo!", ha compartido Nico.

Nico vivió dos etapas en Force India, la primera en 2012 y la segunda, entre 2014 y 2016. Sus últimos dos años en F1, 2018 y 2019, los corrió con Renault.

Hülkenberg y el equipo cuentan con la ventaja de que Racing Point tiene su fábrica en Silverstone, donde se disputa la carrera este fin de semana, lo que facilita la tarea de hacer el asiento de forma rápida y también la adaptación del piloto al coche. De hecho, el equipo ya comenzó a preparar ayer el asiento de Nico para probar con el RP20 hoy mismo. 

También se contactó con Esteban Gutiérrez, pero la falta de kilometraje reciente hace que sea necesario que el mexicano haga un test de 300 kilómetros para reactivar su superlicencia, lo que retrasaría la incorporación del piloto.

Los reemplazos de pilotos oficiales en F1 no son habituales, pero hay varios casos. El último fue en el Gran Premio de Hungría en 2017, cuando Felipe Massa se encontró indispuesto y le sustituyó Paul di Resta tanto sábado como domingo.

Habrá que ver cuánto tiempo tarda en recuperarse Sergio Pérez y si se pierde sólo las dos carreras de Silverstone o también la de España. Para el fin de semana que coincide con el GP de España, en principio Hülkenberg tenía asegurado un asiento para correr el GT Masters alemán, aunque en caso de necesitarlo de nuevo Racing Point, los pilotos no suelen decir que no a la Fórmula 1, más para correr con el mejor coche que ha tenido en su trayectoria. 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Force India
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
40 comentarios
Imagen de SeiyaSagitario

#36 No , es necesario hacer esos 300km fuera de una competencia oficial

  • 1
  • 1
Imagen de wankelfer

#10 ¿Tú mexicano? ya quisieras jajajaja ningún mexicano se expresa como lo haces tú. Das lástima mequetrefe.

  • 3
  • 1
Imagen de Fls-11

Ojalá y esta oportunidad de volver a estar en un F1 le pudiera dar la satisfacción de lograr por fin el ansiado podio, cabe recordar que Hulkenberg tiene el anti - récord de pilotos de F1 con mes carreras sin lograr podio nada menos que 177 carreras sin lograrlo. Pero ahora que tendrá un coche competitivo debe ir por todas las canicas, suerte Hulkenberg!

  • 3
  • 0
Imagen de Fls-11

En lo personal creo que la sustitución de poner a Hulkenberg a pilotar en RP es la más acertada pues como bien dijo alguien ya por aquí solo perdió el arranque y además definitivamente es la mejor opción en cuanto a manos al volante, un piloto muy bueno y que seguro logrará sumar puntos para el equipo RP.

  • 2
  • 1
Imagen de jumper

#33 Te voy a informar de algo, se puede probar los viernes sin tener superlicencia. Por otro lado, Hamilton se retira a fin de año, pasan 3 o 4 años, hace como el Káiser y decide volver a la F1, como vuelve a obtener la superlicencia? Respuesta: con la prácticas de los viernes.

  • 3
  • 1
Imagen de RenaultF1_fan

Tenían que haber sentado a Vettel en el RP. XDDD

  • 1
  • 2
Imagen de SeiyaSagitario

#31 Es que se ve que es feliz diciendo que es piloto "reserva" y de simulador de Mercedes ajajaaa

  • 1
  • 1
Imagen de SeiyaSagitario

#32 No, en realidad debería ser una prueba aparte que una competencia oficial

  • 2
  • 1
Imagen de jumper

Un piloto ya con experiencia en F1, recupera la superlicencia con los entrenos del viernes previos a la carrera.

  • 3
  • 1
Imagen de FSA

A Gutiérrez dicen que se le vencio la superlicencia, pero si es reserva como permiten que se venza?. Ya mismo debe renunciar, es preferible correr en otra categoría que ser florero de Mercedes.

  • 3
  • 0

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP