COVID-19

Sergio Pérez, aislado tras un test de covid-19 "no concluyente"

30/07/2020 16:18

Sergio Pérez está aislado tras recibir un resultado de test de covid-19 "no concluyente". El mexicano ha tenido que hacerse una segunda prueba y está confinado a la espera de los resultados.

La prensa trasladada a Silverstone ha informado de la ausencia de Sergio Pérez esta tarde en la rueda de prensa de pilotos. El mexicano se ha aislado tras haber obtenido un resultado no concluyente en uno de sus últimos test de covid-19, como ha confirmado el equipo Racing Point.

'Checo' está a la espera del resultado de otro test. Es posible que al mexicano le hiciesen un PCR que resultara positivo y que los médicos quieran comprobar su veracidad con una segunda prueba, probablemente un análisis de sangre.

Racing Point tiene un acuerdo con Mercedes para compartir los pilotos reserva. Estos son Esteban Gutiérrez y Stoffel Vandoorne. La opción del mexicano es más probable que la de Vandoorne, ya que al belga no le han convocado en principio para acudir a Silverstone. 

Tanto en Austria como en Estiria hubo cero resultados positivos en los casi 9.000 test que se realizaron en el paddock de Fórmula 1, pero la categoría reina confirmó dos positivos en Hungría aunque no confirmaron si habían trascendido al interior del paddock o habría riesgo de rebrote. Sea como fuere, desde entonces habrían pasado ya casi 14 días, por lo que el potencial positivo de Pérez no tendría porqué afectar al resto del paddock, pues Racing Point ha afirmado que Pérez no ha asistido el circuito de Silverstone hoy directamente.