FERNANDO ALONSO

Los Reyes cierran hoy su gira nacional con visita al museo de Alonso

30/07/2020 11:06

Los Reyes de España terminarán hoy su gira por España con la visita al museo de Fernando Alonso. El paso por las instalaciones del piloto es una de las actividades programadas dentro del viaje de sus Majestades para respaldar a diferentes colectivos en su lucha contra la crisis económica derivada del covid-19.

Felipe VI y Letizia terminan su gira por todo el país con la visita esta tarde al museo de Fernando Alonso, programada para las 17:00 CEST. Sus Majestades comenzaron su tour nacional en junio, con el objetivo de apoyar a diferentes colectivos en su lucha contra la crisis económica derivada del covid-19. Hoy ese viaje termina en Asturias, donde visitarán por la mañana el Centro de Tratamiento de Residuos de Cogersa para acercarse a la labor de la empresa con el material sanitario desechable durante el confinamiento y la ciudad de Gijón.

Por la tarde acudirál al Museo y Circuito Fernando Alonso, en Llanera. Será el cierre a una gira nacional que comenzaron el pasado 23 de junio en Canarias, donde visitaron Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife. Desde entonces, han estado en 15 de las 17 comunidades. A Asturias llegan tras visitar el martes Navarra y el miércoles, Cantabria.

Fernando Alonso, que está estos días en Asturias entrenándose para las 500 Millas en su circuito de karts, recibirá a los Reyes y les enseñará las instalaciones y la colección que repasa su trayectoria desde niño.

Alonso cumplió ayer 39 años y lo celebró en su tierra, más en forma que nunca. El español despidió los 38 metiéndose 200 kilómetros de bicicleta hasta el Santuario de Covadonga, un reto que es una prueba más de que la resistencia no depende de la edad.

El museo del bicampeón está abierto de 10:00 a 19:00 CEST y ahora, como parte del protocolo covid-19, es preciso adquirir las entradas por Internet en la web del museo antes de la visita. La entrada se hace con pase horario y en un grupo de máximo seis personas.

¡Compra tu entrada aquí!