HABLA MATTIA BINOTTO

Ferrari propuso la idea de los 'equipos-cliente' en la F1

29/07/2020

El máximo responsable de Ferrari en la Fórmula 1, Mattia Binotto, ha desvelado que los de Maranello apoyaron la idea de los ‘equipos-cliente’ de cara al futuro, con el objetivo de abaratar costes para los equipos pequeños.

Esta iniciativa surgió a raíz de la crisis de la Covid-19. La Fórmula 1 buscaba medidas para reducir costes –entre ellas se acordó una reducción del límite de presupuesto para 2021– y Ferrari propuso la idea de los equipos-cliente.

El propio Mattia Binotto afirma que la idea era seguir los pasos de MotoGP y los equipos ‘satélite’. No obstante, la propuesta de la formación de Maranello fue rechazada por todos los equipos de la Fórmula 1 e incluso por la FIA.

"En cuanto al futuro, durante las discusiones en el período COVID-19, Ferrari presentó los equipos-cliente al menos como una propuesta a considerar, como tenemos en MotoGP", ha comentado Binotto, en declaraciones recogidas por el portal web estadounidense Motorsport.com.

"Pero creo que esa propuesta fue rechazada por la totalidad de los equipos de la Fórmula 1 y por la FIA, lo cual entendemos completamente. Creo que ha sido una decisión que todos tomamos juntos", ha agregado.

La idea de los equipos-cliente no fue aprobada, pero la polémica de esta temporada se centra en el Racing Point RP20, que es un monoplaza muy similar al Mercedes W10 que arrasó el año pasado. A Binotto le gustaría ver diez coches diferentes en la parrilla de F1 y cree que cada equipo debería ser capaz de hacer su propio coche.

"Cada equipo debe ser independiente y deben ser capaces de hacer sus propios desarrollos. Creo que ahora tienen los medios con el nuevo Pacto de la Concordia, y las regulaciones son lo suficientemente claras para hacerlo. Sería genial tener diez equipos y diez coches diferentes en la parrilla", ha expresado Binotto para concluir.