GP de Gran Bretaña F1 2020

Pérez anima a Hülkenberg para que suba al podio de Silverstone

01/08/2020 11:15

Sergio Pérez le ha mandado un mensaje de apoyo a Nico Hülkenberg, su sustituto de forma excepcional en el GP de Gran Bretaña de este fin de semana después de que el mexicano diera positivo en COVID-19.

Pérez está en estos momentos en aislamiento, después de vivir lo que él mismo ha definido como “uno de los días más tristes” de su carrera profesional, al saber que tenía que mantenerse en aislamiento.

La baja del mexicano es especialmente dolorosa porque el circuito de Silverstone se intuye muy favorable para el Racing Point RP20, de ahí que sea una de sus mayores oportunidades de pisar el podio esta temporada.

Ése es precisamente el objetivo que Checo le ha marcado a Hülkenberg, a quien le ha dedicado un comentario en la red social Instagram.

"¡Podio! Pásalo bien y cuida de mi chica", ha escrito el mexicano en una publicación donde el alemán compartía la cronología de cómo fueron las 24 horas anteriores a su retorno al Gran Circo.

Hülkenberg recibió la llamada de Otmar Szafnauer a las 16:30 horas del jueves, después de que el primer test de Pérez arrojara resultados no concluyentes que dejaban entrever un posible positivo, que se confirmó horas más tarde.

El alemán puso rumbo a Inglaterra y fue directo a la sede de Racing Point, donde permaneció hasta las 02:00 horas de la madrugada haciéndose el asiento.

El teutón regresó a la fábrica a la mañana siguiente para participar en una sesión de simulador a las 08:00 horas, que le permitió familiarizarse con el RP20 antes de los Libres 1, programados para unas horas más tarde.

Hülkenberg se quedó a medio segundo de su compañero Lance Stroll en los Libres 1 y a siete décimas en los Libres 2, aunque está convencido de que aún no ha extraído el máximo potencial de su monoplaza.

Su debut ha sido tan improvisado que, para correr, ha tenido que pedir prestado un mono de carreras de Stroll.

 

NICO HÜLKENBERG: 24 HORAS DE INFARTO

Éstas son las cuatro fotografías que Nico Hülkenberg ha compartido para ilustrar cómo fue su retorno a la Fórmula 1. Recibió la llamada de Otmar Szafnauer a las 16:30 horas del jueves, puso rumbo directo a Inglaterra y se hizo una prueba nada más llegar. Acto seguido, puso rumbo a la fábrica para hacerse el asiento. Terminó a altas horas de la madrugada, pero volvió el viernes a las 08:00 horas para entrenar en el simulador antes de los Libres 1.