GP Portugal F1 2020
GP de Gran Bretaña F1 2020

Pérez anima a Hülkenberg para que suba al podio de Silverstone

En cuarentena tras su positivo en COVID-19, el mexicano apoya a su sustituto

AmpliarEl mensaje de apoyo de Sergio Pérez - SoyMotor.comEl mensaje de apoyo de Sergio Pérez

Sergio Pérez le ha mandado un mensaje de apoyo a Nico Hülkenberg, su sustituto de forma excepcional en el GP de Gran Bretaña de este fin de semana después de que el mexicano diera positivo en COVID-19.

Pérez está en estos momentos en aislamiento, después de vivir lo que él mismo ha definido como “uno de los días más tristes” de su carrera profesional, al saber que tenía que mantenerse en aislamiento.

La baja del mexicano es especialmente dolorosa porque el circuito de Silverstone se intuye muy favorable para el Racing Point RP20, de ahí que sea una de sus mayores oportunidades de pisar el podio esta temporada.

Ése es precisamente el objetivo que Checo le ha marcado a Hülkenberg, a quien le ha dedicado un comentario en la red social Instagram.

"¡Podio! Pásalo bien y cuida de mi chica", ha escrito el mexicano en una publicación donde el alemán compartía la cronología de cómo fueron las 24 horas anteriores a su retorno al Gran Circo.

Hülkenberg recibió la llamada de Otmar Szafnauer a las 16:30 horas del jueves, después de que el primer test de Pérez arrojara resultados no concluyentes que dejaban entrever un posible positivo, que se confirmó horas más tarde.

El alemán puso rumbo a Inglaterra y fue directo a la sede de Racing Point, donde permaneció hasta las 02:00 horas de la madrugada haciéndose el asiento.

El teutón regresó a la fábrica a la mañana siguiente para participar en una sesión de simulador a las 08:00 horas, que le permitió familiarizarse con el RP20 antes de los Libres 1, programados para unas horas más tarde.

Hülkenberg se quedó a medio segundo de su compañero Lance Stroll en los Libres 1 y a siete décimas en los Libres 2, aunque está convencido de que aún no ha extraído el máximo potencial de su monoplaza.

Su debut ha sido tan improvisado que, para correr, ha tenido que pedir prestado un mono de carreras de Stroll.

 

NICO HÜLKENBERG: 24 HORAS DE INFARTO

Éstas son las cuatro fotografías que Nico Hülkenberg ha compartido para ilustrar cómo fue su retorno a la Fórmula 1. Recibió la llamada de Otmar Szafnauer a las 16:30 horas del jueves, puso rumbo directo a Inglaterra y se hizo una prueba nada más llegar. Acto seguido, puso rumbo a la fábrica para hacerse el asiento. Terminó a altas horas de la madrugada, pero volvió el viernes a las 08:00 horas para entrenar en el simulador antes de los Libres 1.

nico-hulkenberg-racing-point-vertical-1-soymotor.jpg

nico-hulkenberg-racing-point-vertical-2-soymotor.jpg

nico-hulkenberg-racing-point-vertical-3-soymotor.jpg

nico-hulkenberg-racing-point-vertical-4-soymotor.jpg

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
10 comentarios
Imagen de petruz

#9 yo nunca he dicho que es malo, creo que en Monza hizo una calificación de 2do con un Williams y con lluvia, tiene buen paso de carrera, muy bueno y aprende todo lo que puede, no se dá por bien servido con lo que sabe. Me agrada su actitud, no es engreído como Alonso, Ocón Vettel, Kimmi, ... ya dije Alonso?,
En el automovilismo deportivo hay pilotos que nacieron con un volante y otros que lo van adquiriendo de a poco, Stroll es de ésos, se está haciendo cada vez mejor, casi no comete errores, es disciplinado y empeñoso se vé que estudia y trabaja duro. Ya no es un flan.

  • 2
  • 0
Imagen de cmejiag

#7 Manco no es, le he visto 2 carreras como Hungría 2020 y Bakú 2017 donde demostró nivel. Trae bandera de piloto de pago pero para estar ahí algo trae.

  • 2
  • 0
Imagen de cmejiag

#7 todo mundo dice que su manco y daban por hecho que Hulk tenía que ganar podium

  • 3
  • 0
Imagen de petruz

Stroll es bueno, lo que pasa es que un piloto como Pérez hace quedar mal a sus compañeros, como Verstappen con Albon

  • 3
  • 1
Imagen de OvihSapiens

¡A por todas, Hülkenberg! :D

  • 4
  • 0
Imagen de Fls-11

Vamos Hulkenberg ojalá y en una de las dos cartera en gran Bretaña se logre dar por fin ese anhelado podio, ¡muy bien por checo, siempre hicieron muy bien equipo en Force India.

  • 3
  • 0
Imagen de M3K3

Ha llegado deprisa y corriendo y con coche y equipo nuevo se ha puesto al nivel de Stroll. No en vano Hulk llegó a la F1 con la etiqueta de futuro campeón y se ha ido sin pena ni gloria. Una pena.

  • 6
  • 0
Imagen de Ale Cop

Hulk se merece un podio. Muy buena onda la de Checo!!

  • 8
  • 0
Imagen de CIVICJD

Excelente!!!

  • 7
  • 1
Imagen de JGA81

No me cabe duda de que luchará por el podio,hasta lo veo clasificando mejor que Stroll,más de medio año sin subirse a un F1 y sin rodaje apenas,queda a medio segundo de su compañero dice mucho del talento del alemán

  • 9
  • 1
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP