GP Arabia Saudí F1 2021
reunión de motoristas

Red Bull quiere que la F1 adopte una unidad de potencia completamente nueva en 2025

Ampliar Red Bull quiere que la F1 adopte una unidad de potencia nueva en 2025 Red Bull quiere que la F1 adopte una unidad de potencia nueva en 2025

Red Bull, que a partir del próximo año se convertirá también en motorista y, por tanto, será dueña absoluta de su destino, ha manifestado su deseo que los motores 2025 sean muy diferentes de los actuales "incluso en la parte térmica".

"Preferimos tomarnos un tiempo y proponer una cosa que sea realmente exitante, diferente, pero siempre resondiendo a los criterios de costos y prestaciones, que favorezca además carreras competidas", ha dicho Christian Horner.

Para Horner sería "un error crucial el mantener la base de los costosos motores actuales al intentar convertirlos en algo más económico. ¡No puedes volar en primera pagando tarifa de turista!". Según el británico, debe ser un motor longevo, respetuoso con el medio ambiente y que use biocarbrantes.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

 

Pars los responsables de Red Bull es imprescindible hacer tabla rasa y partir de una hoja en blanco, teniendo en cuenta que algunos elementis pueden ser estándar para contener los costes. Esto sería mucho mejor que mantener la base que tenemos en la actualidad.

"Partir de una hoja en blanco –es decir, de un motor totalmente distinto a los V6 actuales– sería un aliciente para nuevas marcas motoristas", ha aadido Horner, "ya que no se verían obligadas a comenzar su presencia intentando rellenar la desventaja en experiencia respecto a los motoristas actuales", aunque comprende que "los motoristas actuales deseen mantener la base y transferir su experiencia a los nuevos motores. Pero los motores actuales son demasiado caros y no veo la forma en la que se podrán reducir los costes"..

Horner cree que es muy complicado poner en marcha un límite presupuestario para los motores, especialmente si hay algunos motoristas que juegan con la ventaja de la lección aprendida –si usan un ICE similar al actual–.

"También hay que tener en cuenta que un motor es mucho más difícil de controlar, sobre todo si eres un gran constructor o un fabricantes de motores de F1. Por eso, es muy importante partir de una hoja en blanco y reglamentar claramente el tiempo que puedes pasar en un banco de pruebas. Eso fomentará la creatividad y, por supuesto, debe existir algún mecanismo para permitir que si un constructor se equivoca tenga la posibilidad de corregir el error", ha comentado el jefe de equipo de Red Bull.

Para Horner, la F1 no tiene derecho a equivocarse "porque este nuevo motor será utilizado por unos 10 años. Y no se trata sólo de elegir el motor, sino uno  que se intengre en un fórmula de baja resistencia al avance. El motor tiene así un impacto tremendo sobre el chasis. Por eso es mejor partir de una hoja en blanco".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor RedBull
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de RIA556

Vaya Horner, solicita algo alcanzado con la Integración Red Bull - Honda, al desarrollar la SPEC 2022 (Size - CERO y Centro de Gravedad Bajo), para mejorar la eficiencia aerodinámica del RB16B. Prácticamente, tarea bien ejecutada.

  • 0
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP