GP DE COREA - ENTRENAMIENTOS LIBRES 3

Red Bull llama a las puertas de la Pole Position de Corea

05/10/2013 05:29

Red Bull ha confirmado su candidatura a la Pole Position del Gran Premio de Corea con un sólido doblete en la última sesión de entrenamientos libres, la última antes de que los cronómetros se pongan en marcha de aquí dos horas para establecer el orden de la parrilla de salida de la carrera.

Aunque Lewis Hamilton ha sido el piloto más veloz con los neumáticos medios, las aguas han vuelto a su cauce cuando Sebastian Vettel ha calzado las gomas superblandas para desatar el potencial de su RB9 a una sola vuelta.

El teutón ha arañado un segundo entero a su registro anterior y ha conseguido un 1'37''8, el tiempo más rápido de todo el fin de semana, mientras que su compañero, Mark Webber, se ha tenido que conformar con el segundo puesto al quedarse a tan sólo una décima del tricampeón.

La segunda fila pertenece única y exclusivamente a Mercedes, si bien es cierto que podrían haber obtenido un resultado mejor de haber jugado mejor con el tráfico en la última tentativa de vuelta rápida de sus monoplazas. Nico Rosberg ha finalizado tercero, mientras que Lewis Hamilton ha ratificado las buenas sensaciones del W04 con la cuarta posición.

El quinto nombre de la tabla de tiempos es el de Fernando Alonso, apartado de la lucha por las posiciones de honor por 0'6  segundos. Sin embargo, el hecho que haya conseguido superar a los Lotus de Romain Grosjean y Kimi Räikkönen, séptimo y noveno respectivamente, es un buen augurio para la carrera del domingo, pues si el ovetense consigue repetir la hazaña en la clasificación, la remontada que precisará el domingo será de dimensiones no tan épicas como en eventos anteriores.

Nico Hülkenberg y su Sauber se han adueñado del noveno mejor tiempo del día, mientras que Jenson Button, décimo, ha superado a los Force India en su particular lucha por la quinta posición del Campeonato de Constructores, que a día de hoy se resuelve a favor de los intereses de McLaren.

La sesión de clasificación empezará puntualmente a las dos en punto de la tarde hora local, las siete de la mañana hora peninsular española.