Hembery opina de la decisión de la FIA

Pirelli responde a la prohibición del test de McLaren

04/10/2013 18:51

En los últimos días hemos escuchado la opinión de múltiples protagonistas sobre el polémico test de McLaren con Pirelli, una sesión de 1000 kilómetros de rodaje en el Circuito de las Américas que, finalmente, ha resultado cancelada a petición expresa de la FIA. Hoy, hemos escuchado la del máximo responsable de la proveedora italiana, Paul Hembery.

Además de afirmar que la negativa de la Federación no es la mejor noticia para su empresa, Hembery ha reconocido que la institución parisina es más estricta desde que en mayo la marca completara unos entrenamientos con el coche de Mercedes de esta temporada, una situación considerada ilegal por el reglamento, que estipula que semejantes probaturas han de realizarse con un bólido con un mínimo de dos años de antigüedad.

Desde el test de Mercedes, ya no se pueden cruzar los límites

"No es lo ideal, eso está claro. Se puede comprender, pero nosotros creemos que ha habido alguna queja por parte de un par de equipos. Desde el test de Mercedes, ya no se pueden cruzar los límites. Es por esta razón que existe un proceso para que sea aprobado (el test), pero éstas son las razones que nos han dado y ahora nosotros tendremos que aceptarlas y hallar otra solución".

Paul también ha adelantado los primeros detalles de las gomas del próximo curso. Desde hoy, los equipos ya saben que los nuevos neumáticos conservarán exactamente las mismas dimensiones que los compuestos de 2013, pero que dispondrán de un perfil diferente y de una composición que quedará definida en las próximas semanas, pues los milaneses quieren estudiar cómo hacer frente a las exigencias de la nueva normativa técnica.

"Para nosotros, el gran cambio estará en el par motor, en la posibilidad de que las ruedas patinen y en la falta de carga aerodinámica, que depende siempre mucho del compuesto. Todo apunta a que el comienzo será muy extraño, tanto para los pilotos, los equipos y nosotros mismos".

"No creo que nadie lo sepa. Si analizas la información de los equipos, ves que hay diferencias enormes entre todos ellos. Quizá tengamos que hacer otro sondeo el mes que viene para ver si ha habido alguna mejora en esa área, pero no vamos a obtener toda la información correcta por culpa de la paranoia de la Fórmula 1".

Por último, Hembery ha comentado que no es seguro que los equipos puedan montar compuestos distintos en el tren delantero y el posterior, al contrario de lo que se había dicho en un primer momento. "No sabemos si haremos eso, porque nos preocupa la falta de equilibrio. Quizá tengamos que hacer algo diferente para los neumáticos traseros, por lo del par motor que he comentado".