El equipo quería rodar 1.000 km antes del GP de Estados Unidos

La FIA niega a McLaren el test de Pirelli en Austin

03/10/2013 21:11

La FIA ha denegado a McLaren su petición para celebrar una jornada de test con Pirelli en el circuito de Austin, después de que la entidad de Martin Whitmarsh deseara disponer de los 1.000 kilómetros de rodaje en pista que Mercedes acumuló el pasado mes de mayo en Montmeló.

El ente parisino considera que esta maratoniana sesión de entrenamientos no es viable por una razón muy simple, y ésta no es otra que el hecho que estaba programada para antes del Gran Premio de Estados Unidos, motivo por el que el MP4-28 podría obtener una ventaja directa sobre todos sus rivales.

Varias entidades de la parrilla han mostrado su profundo descontento por una solicitud que creen no cumple con la ética deportiva que debería imperar en la Fórmula 1, y entre esas voces se encuentra la de Christian Horner, el jefe de equipo de Red Bull.

"No tiene sentido hacerlo antes de la carrera. Lo importante es tener consistencia, y tal y como está la Fórmula 1, es evidente que rodar con un coche te aportará algo, aunque el coche tenga dos años de antigüedad", ha dicho en declaraciones a la revista británica 'Autosport'.

Por consiguiente, el inglés cree que lo mejor es que el equipo de Woking renegocie con Pirelli la fecha de celebración del test. "Es mucho más aceptable y sensato hacer el test después del evento, ya no tendría un impacto directo en el Mundial de este año si se hiciera cuando ya se hubiera celebrado al carrera", ha añadido.