RED BULL

Red Bull espera liquidar su problema de correlación con el RB16B

Horner confía en que este tema se quede en una vieja pesadilla

No sabrán si han solucionado sus problemas hasta las primeras carreras

AmpliarRed Bull espera liquidar su problema de correlación con el RB16B - SoyMotor.comTrompo de Verstappen en Portimao

Uno de los aspectos en el que ha trabajado Red Bull este invierno es en el problema de correlación que detectaron a principios de 2020, que esperan haber resuelto con su nuevo RB16B.

El Red Bull de los primeros meses se caracterizaba por una rebeldía innata. Los muchos trompos de sus pilotos y lo difícil que era pilotarlo hizo al equipo darse cuenta de que habían tenido un problema de correlación entre los datos que les ofrecía el túnel de viento y lo que veían en pista. Así, dedicaron el resto de la temporada a intentar recuperar terreno.

Christian Horner espera que los esfuerzos del equipo de diseño para subsanar esos problemas les hagan dejar este tema atrás para 2021.

"Hemos trabajado muy duro para entender por qué sufrimos con la correlación al principio del año pasado", ha comentado Horner en declaraciones que publica el portal web estadounidense Motorsport.com.

"Cuando comenzó la temporada, en comparación con lo que nos decían nuestras herramientas de simulación –el túnel de viento y otras herramientas– había algún problema, así que aprendimos mucho en 2020. Por supuesto, el cambio ahora es aplicar eso a 2021", ha añadido el jefe de Red Bull.

A pesar de la confianza que tiene en su equipo, Horner recuerda que hasta que no pongan el coche en pista, no sabrán si se han librado de esos problemas de correlación.

"No sé, lo vamos a ver cuando pongamos el coche en pista. Creo que entendimos muchas cosas el año pasado y creo que parte del problema estaba en la complejidad de nuestro túnel de viento, que tiene sus limitaciones en algunos aspectos", ha añadido.

"Creo que sólo vamos a saber el progreso que hemos hecho una vez que nos pongamos a correr de Baréin en adelante", ha expresado Horner para cerrar.

Red Bull probará mañana por primera vez su nuevo RB16B en un filming day en Silverstone. 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor RedBull
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de Fast and Bad

#1 Por lo menos, dependen de ellos mismo...

  • 0
  • 1
Imagen de Farghis

De que lo hayan solucionado depende el mundial

  • 2
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP