GP de Austria F1 2020

Red Bull en el GP de Austria F1 2020: Domingo

05/07/2020 18:52

Domingo para el olvido de Red Bull en su carrera de casa. Los de Milton Keynes han abandonado con sus dos monoplazas y han rozado la victoria con un Alexander Albon que de nuevo se ha visto perjudicado por un toque con Lewis Hamilton. Cero puntos para el equipo en un fin de semana en el que tenían depostadas muchas esperanzas. Ahora esperan solucionar los problemas que han tenido en el día de hoy para tener un buen GP de Estiria la próxima semana en este mismo trazado.

 

Max Verstappen (RET):

"No estoy seguro de lo que ha pasado, lo investigaremos y esperamos solucionarlo. Está claro que a nadie le gusta empezar la temporada de esta forma. He tenido una buena salida, al contrario que el año pasado, y desde el primer momento he visto que Valtteri era muy rápido, y luchar con él por la victoria hubiese sido muy complicado".

"Creo que si no hubiésemos tenido problemas, podríamos haber logrado un podio fácil. No obstante, así son las carreras, y no podemos cambiar el resultado. Es una pena para todos los que han trabajado muy duro para anotar un buen resultado este fin de semana. Ahora toca centrarnos en la carrera de la próxima semana. Esperamos anotar un resultado mejor".

 

Alex Albon (RET):

"Todavía no ha pasado mucho tiempo desde la carrera, y tengo que tener cuidado con lo que voy a decir. Es algo muy frustrante, dado que creo que podría haber ganado esta carrera. Hemos hecho una gran estrategia y hemos tenido también suerte con el coche de seguridad. El neumático duro no ha sido nuestro fuerte, pero sabía que podría plantar cara a los Mercedes en la relanzada con el neumático blando nuevo".

"Pensaba que ya había adelantado a Lewis y ya estaba pensando en Bottas. No obstante, ha tenido un toque conmigo al final de la curva y me ha sorprendido. Creo que le he dejado suficiente espacio. Esta vez era yo el que atacaba, y como creo que en Brasil fue 50/50, esta vez no lo ha sido así. Ahora nos toca centrarnos en el próximo fin de semana, y esperamos tener más suerte que en el día de hoy".

 

Christian Horner, jefe del equipo:

"Ha sido una primera carrera para el olvido. Hemos perdido a Max muy pronto cuando estaba rodando en segunda posición con un neumático con mayor durabilidad. Es muy doloroso, dado que tanto él como Alex estaban en una buena posición. Alex lo ha hecho muy bien, y hemos dado en el clavo con la estrategia, pese a que hayamos perdido la posición con Pérez cuando habíamos entrado a cambiar".

"Lewis inexplicablemente se ha llevado a Alex por delante dos veces en las últimas tres carreras, y aunque haya recibido una sanción ha arruinado su carrera. Luego hemos tenido que retirar el coche por un fallo en la unidad de potencia. Es algo realmente frustrante acabar esta carrera con dos abandonos y ni un solo punto, cuando podíamos haber ganado. Lo positivo es que hemos sido competitivos, y ahora tenemos que seguir siéndolo la próxima semana".