GP de Austria F1 2020

Sainz, optimista tras el quinto de Austria: "Podría haber más podios este año"

05/07/2020 17:32

Carlos Sainz siente que podría haber terminado en el podio en el GP de Austria F1 2020, donde ha visto la línea de meta en quinta posición después de embarcarse en una remontada desde la octava posición tras el segundo periodo de coche de seguridad. Además, el español confía en que éste no será el único podio de McLaren del año.

Carlos sale con algo claro de la primera carrera de Austria: McLaren tiene potencial para subir al podio. El español confía en que este domingo no ha sido una excepción y espera más podios naranja papaya este año.

"Tener opción de podio tras salir octavo significa que seguimos teniendo domingos sólidos y si las carreras siguen así, ésta no va a ser la única oportunidad de podio este año, así que vamos a mantenernos motivados. Podríamos ver más podios este año quizás", ha comentado Sainz para los micrófonos de la Fórmula 1.

Sainz destaca que lo apretada que se ha encontrado la parrilla les favorece y estarán listos para aprovechar oportunidades en los siguientes asaltos.

"Tenemos que aprovechar las oportunidades, pero creo que este año con cómo está la parrilla, vamos a tener oportunidades. Estamos más cerca del podio cuando los demás cometen un error, estamos más cerca en ritmo. Ojalá no sea sólo en esta pista y podamos tenerlo también en otros circuitos", ha añadido Carlos.

El español ha peleado rueda a rueda con su compañero Lando Norris a cuatro vueltas del final, pero el británico ha defendido su posición y el español no le ha podido pasar. Lando ha aprovechado instantes después una sanción de tiempo a Lewis Hamilton para sumar su primer podio.

El madrileño pone en valor que ha sido una carrera positiva y no deja que el resultado final empañe todo el trabajo previo. También siente que quizá la situación hubiera sido distinta de no haber empezado desde la octava posición, en tanto que no pudo sacar el máximo de su MCL35 en la Q3.

"Por mi parte, buena carrera. Quizá ese podio se nos ha escapado en la lucha con Lando. Casi le adelanto, pero me ha empujado un poquito hacia fuera y al final he tenido que levantar. Ahí ha estado el podio. Si no, creo que habríamos podido quedar terceros. Saliendo octavos, es otro buen domingo. Una pena la clasificación de ayer, que nos ha mantenido un pelín retrasados", ha comentado Sainz para los micrófonos de Movistar+ F1 tras la carrera.

El quinto de Sainz y el tercero de Norris son buenas noticias para los aficionados de McLaren, que temían la fuerza con la que amenazaba Racing Point.

El español partía en octava posición y ha logrado escalar hasta la quinta en una carrera de supervivencia, en la que sólo han llegado a meta 11 pilotos.

"Muy buen día para todo el equipo. Resultado muy merecido después de un invierno difícil y de una situación difícil para el equipo. Encontrarnos con un tercer y un quinto es muy buena noticia. Enhorabuena a Lando por ese podio; seguro que le hace muchísima ilusión como me hizo a mí el año pasado", ha destacado Carlos.

En una carrera con luchas constantes y en la que los coches de seguridad han jugado un papel importante, algunos no entendieron que Carlos entraba en la segunda vuelta del 'safety car' que salió tras el abandono de George Russell. El español revela que fue decisión suya y asegura que hicieron lo correcto.

"Parar en la segunda vuelta de ese coche de seguridad ha sido decisión mía porque creía que no tenía espacio suficiente con Lando y que iba a perder mucho tiempo en la parada, pero al final hemos tomado la decisión correcta y no me ha costado demasiado tiempo", ha expresado Sainz para terminar.