HABLA HELMUT MARKO

Red Bull descarta el regreso de Vettel

12/05/2020 19:21

Helmut Marko, asesor de Red Bull y encargado de su academia de jóvenes pilotos, ha descartado el regreso de Sebastian Vettel, pues la formación de Milton Keynes está contenta con su alineación actual: Max Verstappen como "potencial campeón" y Alexander Albon como piloto de la academia con un buen futuro por delante.

Esta misma mañana, Ferrari ha hecho oficial que el contrato de Sebastian Vettel no será prorrogado y, por ende, abandonará la Scuderia a finales de la temporada 2020. Según ha podido saber esta cabecera, sólo faltan unos pequeños flecos para que Carlos Sainz ponga rumbo hacia Ferrari, lo que desencadenaría un más que probable fichaje de Daniel Ricciardo por McLaren.

Todo esto deja a Sebastian Vettel en una encrucijada. A priori, las dos opciones más lógicas pasan por unirse al proyecto de Renault o tomar la vía de la retirada –la cual suena con mucha fuerza–. No obstante, Mercedes ya ha dicho que no pueden "ignorar" esta situación y la opción de volver a Red Bull también ha sonado.

Pero esta vez, en la que concierne a Red Bull, aunque el río suena, no lleva agua. El propio Helmut Marko se ha encargado de descartar el retorno del ‘hijo pródigo’ a la escudería con la que consiguió sus cuatro títulos consecutivos, ya que la marca de bebidas energéticas está muy satisfecha con Verstappen y Albon.

"Sebastian quiere estar en paz ahora. Sólo continuará si recibe una oferta que tenga sentido en términos deportivos. Desafortunadamente, en Red Bull estamos servidos. Con Max Verstappen tenemos un potencial campeón del mundo en el equipo y con Alexander Albon tenemos un piloto de nuestra academia, que se ha desarrollado bien y lo hará aún mejor", ha comentado Marko, en declaraciones para Auto Bild.

De esta manera, a menos que la historia dé un giro radical y Mercedes decida tirar la casa por la ventana para fichar a Sebastian, volvemos al punto de partida: las dos opciones más asequibles para el teutón serían Renault o decir adiós a la Fórmula 1.