Actualidad

Vettel abre un periodo de reflexión sin descartar la retirada

12/05/2020 10:02

Sebastian Vettel abre un periodo de reflexión para decidir si continúa en la Fórmula 1 más allá de esta temporada. El tetracampeón ya sabe que no renovará con Ferrari y ahora se debate entre buscar un volante en otro equipo o asumir su retirada de la categoría reina.

Vettel tan sólo tiene 32 años, por lo que aún tiene cuerda para un nuevo contrato de larga duración si así lo desea. Las cuestiones de fondo son si su motivación aún es la misma que antes y si su orgullo de campeón puede asumir un paso atrás a un equipo menos competitivo.

Sólo hay un lugar mejor que Ferrari a día de hoy, y ése es Mercedes. Pero es cuestión de tiempo que Lewis Hamilton renueve y se hace difícil pensar que Toto Wolff prescinda de Valtteri Bottas en favor del tetracampeón, pues supondría una amenaza para la estabilidad del equipo y cambiaría una fórmula que ha dado frutos en los últimos años.

Más allá de Mercedes y Ferrari, el único destino de rendimiento inmediato es Red Bull. El equipo que le vio crecer y triunfar, y con el que todavía mantiene una relación excelente a pesar de su fichaje por la Scuderia. La dirección de Milton Keynes es la misma que antaño y Sebastian conoce bien el entorno.

Max Verstappen tiene un contrato a largo plazo, pero Alexander Albon se guía por uno anual. Y seguro que Christian Horner tendrá un momento de duda si se le presenta la oportunidad de repescar a su tetracampeón, que podría jugar un papel de mentor para Verstappen, que aún es joven y podría beneficiarse de su experiencia.

La cuestión es qué quiere hacer Sebastian. Hasta este invierno siempre había dicho que su motivación seguía intacta, pero en el comunicado de despedida de Ferrari ha preparado el terreno para una eventual retirada.

"Lo que ha pasado en los últimos meses nos ha hecho reflexionar a muchos sobre nuestras prioridades en la vida. Me tomaré un tiempo para reflexionar sobre lo que me importa de cara al futuro", ha dicho.

Su último compañero antes de Leclerc, Kimi Räikkönen, no tuvo inconveniente en recalar en Alfa Romeo para seguir compitiendo, a pesar de que sabía que jugaría un papel muy distinto al que protagonizaba en Maranello. El caché de Vettel es otro y sus objetivos, al menos hasta esta pretemporada, también.