FÓRMULA 1

La F1 y Silverstone, 'enfrentadas' por el dinero; Hockenheim en la recámara

11/05/2020 20:11

El circuito de Silverstone ha pedido en primera instancia la friolera de 15 millones de libras –algo más de 17 millones de euros al cambio actual– a la Fórmula 1 para organizar dos Grandes Premios consecutivos a puerta cerrada, una cifra que desde Liberty Media ven desorbitada.

El trazado británico pide esa cantidad por celebrar un doble Gran Premio de Gran Bretaña sin permitir la entrada a los aficionados, que son su mayor fuente de ingresos. No obstante, la F1 considera irrazonable hacer ese desembolso cuando, además, no van a cobrar el canon de organización a Silverstone.

Por ello, según apunta el reputado periodista Andrew Benson, de la BBC, el doble GP en el país de Shakespeare se encuentra en una situación complicada. La Fórmula 1 está dispuesta a pagar a los circuitos por organizar las carreras, pero no tanto.

Esto podría suponer un revés para el Reino Unido en el momento que todo parecía ir sobre ruedas –nunca mejor dicho–, pues el Gobierno estudia que los deportes queden excluidos de las medidas impuestas por Boris Johnson ayer.

Además, siempre según el medio mencionado, varios equipos con sede en Gran Bretaña se han puesto en contacto con la Fórmula 1 para expresar su rechazo a la postura de Silverstone, la cual consideran "escandalosa" ante la situación de crisis que vive la población mundial.

En estos momentos las negociaciones se encuentran en punto muerto, y lo peor de todo es que se acaba el tiempo: la Fórmula 1 necesita saber esta misma semana si habrá carreras en Silverstone, ya que quieren finiquitar el calendario lo antes posible, sobre todo la primera parte de la temporada en Europa.

Como alternativa a Silverstone, la categoría reina del automovilismo tiene en la recámara a Hockenheim, con los que ya han mantenido conversaciones por si fuera necesaria su entrada de última hora en el calendario 2020. También hay otros circuitos con Grado 1 de la FIA que entran en la ecuación, pero es menos probable.