SEGÚN PRENSA ITALIANA

Así fueron las calabazas de Hamilton a Ferrari

11/05/2020 13:14

El encuentro entre John Elkann, presidente de Ferrari, y Lewis Hamilton el año pasado fue una de las chispas de la 'silly season'. Este fin de semana un periodista cercano a la Scuderia ha dado más detalles de cómo fue esa reunión.

Lewis Hamilton termina contrato este año, pero ya ha manifestado que su intención es quedarse con Mercedes. A la espera de la firma, hay que recordar que esto no estaba tan claro el año pasado, cuando surgieron rumores de que John Elkann se había reunido con el británico. El fin de semana Leo Turrini, fuente cercana a la Scuderia, da detalles sobre como fue ese encuentro confirmado por la cúpula de la Scuderia.

"John Elkann, a finales del verano pasado, investigó la disponibilidad de Hamilton a través de un intermediario muy autorizado. Se le preguntó si podría estar interesado en abrir negociaciones para su cambio a Ferrari", cuenta Turrini en la Sky italiana.

"La primera respuesta de Hamilton no fue totalmente negativa, pero luego Lewis hizo saber que por su proyecto vital debía quedarse en Mercedes para batir el récord famoso y mítico de los siete títulos de Michael Schumacher", añade.

Seguramente el razonamiento de Lewis es el que ha explicado recientemente en una conversación con Toto Wolff, en el que detallaba que Ferrari era para él como un amor de verano y en Mercedes veía más estabilidad y una relación a largo plazo.

Turrini remata la historia con la respuesta de Elkann ante el rechazo de Lewis: "¡Vamos a hacer todo lo posible para evitarlo!". Y eso hace la Scuderia, con un proyecto de futuro que gira alrededor de Charles Leclerc y con el acompañante del monegasco todavía en duda, aunque la opción de Carlos Sainz ha cobrado fuerza en las últimas semanas y ahora mismo parece la opción más idónea.