WILLIAMS

Simon Roberts, de McLaren a ser el nuevo director general de Williams

11/05/2020 12:07

La Fórmula 1 no se detiene durante el parón. Aunque las fábricas estén cerradas, los equipos siguen en marcha y se reestructuran para volver a las carreras. Williams lo hace con un nuevo fichaje, el de Simon Roberts, que llega al equipo desde McLaren para ser el nuevo director general de los de Grove.

Williams sigue con medidas para volver de forma progresiva a mitad de parrilla. Para ello, ha contratado a Simon Roberts, quien ocupará el nuevo puesto de director general de la escudería. Tal y como explican los de Grove, Roberts se encargará del diseño, del proceso de desarrollo, del trabajo en pista, las operaciones de la fábrica y la planificación.

Roberts es una figura conocida en el paddock. Comenzó a trabajar en Fórmula 1 en 2003 como director de operaciones y director general de McLaren. En 2009 dio el salto a Force India como director de operaciones. Un año más tarde volvió a Woking para continuar con su labor y pasó a formar parte del equipo ejecutivo.

Tras algo más de diez años consecutivos de trabajo para McLaren, donde fue uno de los pilares claves del gran paso adelante que la escudería ha dado en el último año, ahora comienza una nueva etapa en Williams. Tendrá la tarea de ayudar al equipo a luchar por puntos después de un 2019 en el que solo se hicieron con uno en el GP de Alemania.

Este fichaje de Williams no va tan encaminado a mejorar los resultados del equipo de esta temporada, sino que se empezaría a notar más a partir de 2021 y especialmente en 2022, cuando entre en vigor el reglamento nuevo.

Claire Williams, jefa del equipo, destaca la trayectoria de Roberts hasta ahora. El ingeniero no empezará en este puesto nuevo hasta el 1 de junio.

"Simon traerá a Williams una enorme experiencia y conocimiento y estamos encantados de que se una a nosotros cuando volvamos al trabajo, después de este largo y forzado cierre. Liderará un equipo altamente talentoso que está deseando diseñar y desarrollar la próxima generación de monoplazas de Fórmula 1", subraya Claire en el comunicado del anuncio.