CURIOSIDAD

De dibujar el futuro de la Fórmula 1 a trabajar para Bugatti

11/05/2020 15:48

Él es Andries van Overbeeke, un artista freelance nacido en la tierra de Max Verstappen. La magia de las redes sociales le ayudó a publicitar sus futuristas diseños sobre la Fórmula 1 hasta tal punto que llegaron a ofrecerle trabajar en Bugatti. Hoy cuenta cómo ha sido su historia y desvela su último proyecto.

En 2015 ya se hablaba de cómo serían los Fórmula 1 del futuro y los diseñadores a poner sobre la mesa diferentes propuestas. Uno de ellos fue Andries van Overbeeke, un aficionado al diseño que comenzó a compartir sus ideas en Internet.

Comenzó a idear cómo serían los Red Bull, Williams y McLaren de dentro de unos años: más anchos, cockpits cerrados y neumáticos más grandes. Lo que no se esperaba este diseñador de Países Bajos era que su obra iba a llegar a los oídos de Bugatti. A la marca de lujo francesa le gustaron tanto sus conceptos que le ofrecieron una beca para trabajar con ellos.

"Hace cinco años creé varios conceptos de Fórmula 1 para aportar en la converación sobre el futuro de la Fórmula 1. Los publiqué aquí. Mi plan era hacer al menos seis diseños, empezar de forma conservadora e ir hacia diseños más extremos. De todos modos, gracias a la recepción tan positiva, mi trabajo ganó terreno y tuvo mucho alcance. Tras presentar mi tercer concepto, me ofrecieron una beca en Bugatti", comparte hoy con la comunidad.

© Andries van Overbeeke

© Andries van Overbeeke

Aquí puedes visitar las ideas que tenía para la Fórmula 1 hace cinco años:

Hoy, cinco años más tarde, puede hablar del proyecto en el que trabajó en 2015. Lo que le tuvo entretenido fue el diseño de un Bugatti con concepto similar al de un Fórmula 1 para el videojuego Gran Turismo.

"El proyecto en el que trabajé fue confidencial durante mucho tiempo, pero ahora finalmente se puede publicar. Trabajé en un concepto similar al de Fórmula 1 para Gran Turismo. El coche estaba planeado para ser sucesor del Bugatti Vision GT. El diseño estaba inspirado en el Bugatti Type 35, el coche de competición más exitoso de todos los tiempos", explica.

Éste es el resultado:

© Andries van Overbeeke

© Andries van Overbeeke

¡Más imágenes de su proyecto para Gran Turismo, aquí!

La beca le abrió puertas y le ha dado la oportunidad de trabajar hoy como diseñador freelance de superdeportivos y coches de competición y también de coches del mundo del cine. "Hace poco cumplí uno de los sueños que tenía de niño al trabajar en el nuevo Batmóvil de la película de Batman de 2021", cuenta Van Overbeeke.

"Mis intenciones son seguir creando trabajo personal y ayudar a formar el futuro de la Fórmula 1 y de la competición en general", expresa el diseñador para terminar.