BOCETOS FUTURISTAS

Que vuele la imaginación: ¿Serán así algún día los Fórmula 1?

El equipo de Brawn "pronto" presentará los borradores para 2021, según prensa alemana

Andries van Overbeeke, diseñador holandés, ha elaborado varios conceptos

AmpliarDiseño futurista de Andries van Overbeeke - SoyMotor.comDiseño futurista de Andries van Overbeeke

La llegada de Liberty Media a la Fórmula 1 ha sido sinónimo de cambio para el deporte desde el aterrizaje de los nuevos propietarios hace ya más de un año. Decisiones recientes como la eliminación de las azafatas –que serán sustituidas por niños a partir de 2018–, el cambio de logo de la competición y la organización de eventos alternativos –estilo London Live– son algunas de las señas de identidad que los estadounidenses han plasmado en su primer año al mando. Pero no serán las últimas ni las más importantes.

2021 se aproxima, y con él también llegará un nuevo reglamento que irá acompañado de una generación de monoplazas totalmente novedosa. Tal y como apuntan desde Auto Motor und Sport, el equipo de Ross Brawn presentará en breve los primeros bocetos de los coches futuristas que llegarán dentro de varios años.

El propio Ross Brawn aseguraba recientemente que la intención de Liberty Media es que los coches que nos encontremos en 2021 parezcan sacados de un videojuego. "La estética es algo realmente importante. Tienen que lucir casi como derivados de los videojuegos y evolucionar de forma que los videojuegos tomen su clave de la Fórmula 1, y no al revés", comentaba el director deportivo de la F1 a principios de año.

¿Cómo será la próxima generación de monoplazas? Lo cierto es que no podemos adivinar con exactitud el diseño definitivo en el que la Fórmula 1 piensa para el futuro, pero a raíz de las declaraciones de Brawn y de la filosofía que ha impuesto Liberty desde su llegada, es factible que nos encontremos ante una revolución que lleve el sello de los estadounidenses.

Hay que recordar que ya hace algunos años tanto Ferrari como McLaren presentaron algunos bocetos futuristas. También Renault presentó un modelo para la pensando en la temporada 2027. A continuación proponemos algunos de los bocetos que el diseñador holandés Andries van Overbeeke ha lanzado y en los que la dirección de la Fórmula 1 puede fijarse para los nuevos diseños a partir de 2021.

Andries van Overbeeke - McLaren

Andries van Overbeeke - Ferrari - Honda

Andries van Overbeeke - Toro Rosso

Puedes visualizar todos los diseños de Overbeeke –principalmente de F1, pero también con diseños de coches de calle– a través de su web, a la que podrás acceder en el siguiente enlace.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
5 comentarios
Imagen de Talio

Anda que no molaría

  • 0
  • 0
Imagen de fenix80

Ha reciclado sus diseños de "visualizing-anthony-hamiltons-dream-racing-series" y "mclaren-honda-formula-1-concept-with-closed-cockpit". Tampoco hay tanta diferencia con los actuales, cockpit cerrado y alerón delantero más simple, siguen las ruedas al aire y el alerón trasero central elevado.

  • 1
  • 0
Imagen de Tyto F1

No es por nada, pero estos diseños tienen ya un par de añicos, que el chico este lo hizo antes del cambio de normativa para el 2017.

  • 1
  • 0
Imagen de Perán

Dios, que feos.Tal cual están ahora, pero con los alerones mas simples y coptkits abiertos, estaría perfecto.

  • 0
  • 1
Imagen de MeltedIceMan

Pues se ven mucho mejor que con el halo, y además protegen de verdad no sólo de objetos grandes

  • 0
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP