Tienda merchandising SoyMotor.com
GP de Rusia F1 2017
RS.2027 Vision

Cúpula, luces... Renault visualiza la Fórmula 1 de 2027

La piloto al volante es la española Marta García, piloto de desarrollo del equipo galo

AmpliarImagen de Renault y Marta García con el RS.2027 Vision - SoyMotor.comImagen de Renault y Marta García con el RS.2027 Vision

Renault ha presentado hoy el que sería su prototipo de monoplaza de Fórmula 1 para el año 2027. Llamado RS.2027 Vision, se trata de un coche conceptual innovador con el que han querido deleitar a sus aficionados, como ya hicieron anteriormente otros equipos.

La escudería francesa no ha querido perder la ocasión de demostrar su tecnología, con motivo de sus cuarenta años en la Fórmula 1, por lo que se han atrevido a mostrar su concepto de coche de carreras para la próxima década.

Entre los rasgos más destacados del bólido se encuentran su cockpit cerrado y transparente, con casco transparente también para poder ver mejor al piloto en acción, sus luces LED activas que mostrarían la posición del piloto en carrera, el número de vueltas y el nivel de carga de la batería, o la telemetría totalmente accesible para los fans de forma online. Además, algunos elementos aerodinámicos como los alerones podrían ser móviles.

Respecto a la potencia del motor, los franceses hablan de un megavatio, lo que se traduce en 1359 caballos de potencia. Para ello, emplearían un motor V6 Turbo con dos sistemas de recuperación de energía cinética, los cuales otorgarían 670 caballos en total. Además, uno de los motores eléctricos impulsaría las ruedas delanteras, por lo que el coche tendría tracción integral.

Todo esto, unido a un peso mínimo de solo 600 kilogramos, convertiría al RS.2027 Vision en el coche con mejor relación potencia/peso de la historia de la Fórmula 1. Por ende, el director general de Renault, Cyril Abiteboul, se ha mostrado muy orgulloso de su coche conceptual.

"Uno de los roles de Renault Sport Racing es anticipar el futuro de la Fórmula 1 para que atraiga un máximo de fans en un entorno coherente con los objetivos del Grupo Renault. Esperamos generar conversaciones inspiradas con la comunidad de carreras, aficionados y entusiastas a través de este concepto que destaca nuestras ideas y deseos", expresó Abiteboul.

La piloto al volante es Marta García, quien fue recientemente fichada por el equipo galo para formar parte de su academia de jóvenes talentos.

FOTOS: RENAULT RS 2027 VISION

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
5 comentarios
Imagen de pbc1967

Es muy probable que no sean asi, lo de que tenga traccion a las 4 ruedas lo encuentro genial, tambien deberia tener direccion a las 4 ruedas para que la velocidad de paso por curva sea demencial, el auto es bonito lo mas probable es que ademas las ruedas sean carenadas para una mayor aerodinamica y7 probablemente sigan sin haber mujeres en la F1, esperemos que si hayan constructores de motores independientes y que no se transforme en una categoria excluvia para marcas de autos por su elevado costo de competicion

Imagen de Aguila

Me gusta, lo más probable es que en 2027 no sean así, pero es un buen ejercicio de imaginación y diseño.

Imagen de AlexBolchevique

[#2 Iñigo Montoya] subcontratación...seguro que el concept se lo ha hecho la empresa de diseño que les hace toda la línea de productos...
me arece muy muymuy molón el coche

Imagen de Iñigo Montoya

Increíble que en Renault tengan tiempo para estas chorradas. Cuando llegue 2026 nos preocuparemos de cómo serán los coches de 2027, mientras tanto es perder el tiempo. Eh, es mi humilde opinión.

Imagen de fenix80

Para ese año las ruedas deberían ser carenadas, nunca se debería llamar a un coche eficiente o tecnológico con 4 anclas al aire.
Lo de la piloto mujer parece más marketing que otra cosa, el protagonista debería ser el coche, no el/la humano/a.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top