Curiosidad

El nuevo Batmóvil de Batman queda al descubierto

04/06/2020 12:40

Batman vuelve a la gran pantalla el 25 de junio de 2021, pero poco a poco van trascendiendo fotografías de su nuevo vehículo. Si en marzo fue el director Matt Reeves quien compartió las primeras fotografías, en junio ha sido el artista conceptual Jeff Frost quien ha compartido varias imágenes del concepto base. Frost ha trabajado en el film.

El caballero oscuro prepara su regreso tras el éxito arrollador de 'Joker', que fue una de las sensaciones cinematográficas de 2019. Obtuvo el Óscar al Mejor Actor por la interpretación de su protagonista Joaquin Phoenix y también la estatuilla por la Mejor Banda Sonora Original, además de una nominación al galardón más deseado de todos, el de Mejor Película.

Pocas cosas se saben de esta nueva entrega de Batman. Lo que sí es seguro es que habrá cambios respecto a la trilogía que se estrenó entre 2005 y 2012: Matt Reeves relevará a Cristopher Nolan en la dirección y Robert Pattinson asumirá el papel protagonista en lugar de Christian Bale.

De momento ya hemos podido conocer el nuevo Batmóvil gracias a tres fotografías que el mismo director ha compartido con el público a través de su cuenta personal de Twitter. Las imágenes muestran un coche a medio camino entre un muscle car y un deportivo al uso, lejos del todoterreno militar que vimos por última vez en la gran pantalla.

 

CONCEPTOS DE JEFF FROST

En junio de 2020, el artista conceptual Jeff Frost ha compartido las siguientes fotografías en su página web. Frost ha trabajado en la película.

 

¿Y cómo es este nuevo coche? Quizá mucho más deportivo de lo que estábamos acostumbrados. Su motor es bien visible a simple vista. Nada de electricidad: es un V10 y parece estar reforzado con dos turbos, a pesar de que en la oscuridad de la imagen cuesta ver bien la turbina.

La película se estrena el 25 de junio de 2021, de modo que seguro que tendremos tiempo de ver este nuevo vehículo con más claridad. Y a Batman, por supuesto.

Todavía sin salir de la gran pantalla, el próximo 2 de abril conoceremos la última entrega de James Bond. Los coches de Aston Martin también serán protagonistas, como no podría ser de otra manera. Hemos visto un DB5, un Vantage clásico y un DBS Superleggera en el tráiler, pero en el montaje final también se incluirá todo un Aston Martin Valhalla.