TEMPORADA 2021

Red Bull, en contra del 'New Deal': "Trataremos de evitar que se introduzca"

Christian Horner afirma que los equipos pequeños deberán gastar más dinero

El británico cree que Mercedes, Ferrari y Red Bull seguirán en cabeza en 2021

AmpliarCharles Leclerc y Max Verstappen en Abu Dabi 2019 - SoyMotor.comCharles Leclerc y Max Verstappen en Abu Dabi 2019

Christian Horner, jefe de equipo de Red Bull, asegura que el ‘New Deal’ de la Fórmula 1 hará que los equipos pequeños gasten más dinero que en la actualidad. El británico espera frenar la introducción de unas medidas que servirán de ahorro para las escuderías, a pesar de que éstas ya han recibido el visto bueno de la mayoría de equipos a falta de luz verde del Consejo Mundial de Automovilismo.

El ‘New Deal’ de la Fórmula 1 para 2021 trata —además del ya confirmado techo presupuestario— de tres aspectos más: un sistema de hándicaps en cuanto al desarrollo aerodinámico, el uso de piezas de código abierto y un sistema de tokens en el desarrollo del chasis. Esto es algo en lo que Horner no está de acuerdo y asegura que los equipos pequeños deberán de gastar más dinero.

Se entiende, en consecuencia, que Red Bull ha votado en contra de la introducción de estas medidas de ahorro en una reunión que se llevó a cabo en la jornada de ayer. Recordemos que la FIA cambió su normativa para salvar el deporte: ya no es necesaria la unanimidad de los participantes de un campeonato para modificar las normativas, sólo mayoría.

"No soy un gran partidario de correr con desventajas. Por eso mismo, nosotros trataremos de evitar estos cambios en la normativa. Además, tendrá un impacto significativo en los equipos pequeños, simplemente esto hará que tengan que gastar más dinero", ha declarado el jefe de equipo de Red Bull al medio The Race.

"Es algo irónico que los equipos pequeños tengan que gastar más dinero, dado que tendrán que hacer más pruebas de lo normal. Es algo perverso en ese aspecto, pero tienes más tiempo de desarrollo cuando se retrocede. Además, hay como mínimo seis equipos que operan con un presupuesto mayor al del límite presupuestario, por lo que deberían saber maximizar su actividad dentro del tope también", ha insistido.

Por otro lado, piensa que el techo presupuestario hará tan sólo que la diferencia entre el primer y el último equipo sea más pequeña, y no cambiará la Fórmula 1 por completo. No obstante, cree que lo más probable es que los mejores equipos de la zona media luchen con las escuderías punteras de la actualidad.

"Tendremos un límite de gastos y tenemos que ver cómo funciona. Por suerte, tan sólo servirá para que las diferencias entre el primero y el último sean más pequeñas, no va a cambiar por completo la Fórmula 1. Eso sí, habrá más oportunidades para el cuarto equipo para estar delante. Vamos a ver como funciona y qué tipo de efecto tiene".

Por último, Horner sostiene que pese a la introducción del techo presupuestario, los equipos grandes seguirán por encima de los equipos pequeños.

"Creo que lo más probable es que los tres mejores equipos nos mantengamos arriba. Incluso en la Fórmula 3000 con Red Bull Arden pese a los cambios de normativa, pudimos ganar tres campeonatos de forma consecutiva", ha expresado Horner para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor RedBull
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
17 comentarios
Imagen de LFP

Justicia en la formula uno. La formula uno es COMPETICION, no una sociedad de beneficiencia para los mas chicos. Lo de la pandemia es el justificativo de algo que sera dañino para la formula uno

  • 0
  • 1
Imagen de LFP

Limite de presupuesto, socialismo del siglo XXI, el estado te prohibe gastar la plata que tenes en tu bolsillo porque tu vecino no tiene plata.

  • 1
  • 1
Imagen de LFP

El hombre, animal estupido que se tropieza con la misma piedra, ¿se olvidaron del desastre que ocasionaron los tokens y como favorecieron a un solo equipo?

  • 1
  • 1
Imagen de SeiyaSagitario

[#11 Farghis] Uff es cierto en mi opinión debería ser igual en el motor no solo para que sea justo sino para atraer más fabricantes

Es raro que el desarrollo de motor quede exento del limite presupuestario, cuando el discurso era que había que atraer otros motorizadores. En cambio limiten el fuerte del único equipo que les pelea a los de arriba en presupuesto y en pista... Si el limite presupuestario funcionara no tiene sentido introducir tokens, pero evidentemente ya la FIA se espera que se lo salten

  • 1
  • 0
Imagen de M3K3

Les fue muy bien en 2009 o 2010 saltándose el pacto de la concordia llegando a un acuerdo con el resto de los equipos para luego votar en contra de su renovación en 2011. Fue una jugada maestra.

  • 1
  • 0
Imagen de KIMI

Totalmente esperado. Este equipo vive del desarrollo a lo largo de la temporada y de su aerodinámica. Lo de que afecta a los pequeños es solo una hipocresía para cubrir que les afecta a ellos

  • 1
  • 2
Imagen de Farghis

Es raro que el desarrollo de motor quede exento del limite presupuestario, cuando el discurso era que había que atraer otros motorizadores. En cambio limiten el fuerte del único equipo que les pelea a los de arriba en presupuesto y en pista... Si el limite presupuestario funcionara no tiene sentido introducir tokens, pero evidentemente ya la FIA se espera que se lo salten

  • 1
  • 1
Imagen de dioniblack

Que tengan un límite presupuestario me parece correcto. No obstante, le doy la razón a Horner en que limitar el desarrollo en la F1 va en contra de la esencia de la categoría. Al final vamos a tener una categoría como la FE, IMSA o INDY con todos los coches iguales en los que no tengamos nada de tecnología. Solo falta que quieran introducir un balance of performance.

  • 3
  • 0
Imagen de Fast Driver

Me hace gracia que le pongan el nombre de las reformas de Roosevelt al nueva normativa de la FIA...Dudo que estos analfabetos, sepan la consecuencia que tuvo para los americanos...Menos mal que entraron en la 2GM y les salvó de la economía de guerra....Así pues estoy de acuerdo con Mr Horner, esto no sirve para nada....Siempre he estado encontra de la igualdad

  • 2
  • 7
Imagen de TETE42

Nada lo de siempre, tienen k hablar k sino....revientan. No sé qué miedo tienen a trabajar con menos presupuesto..... Y si quieren gastar muchísimo más, k se impliquen en Indy, WEC, FE, WRC, o en otra cosa. Así nadie les privara de gastar lo k ellos consideran oportuno.

  • 2
  • 1

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP