2022

Red Bull aún debe "ponerse al día" con Ferrari esta temporada

Horner cree que los italianos empezaron antes a trabajar en 2022

Ya han encontrado parte de los problemas de este inicio de temporada

AmpliarRed Bull aún debe "ponerse al día" con Ferrari -SoyMotor.comMax Verstappen y Charles Leclerc en el Gran Premio de Arabia Saudí.

Ferrari y Red Bull han demostrado que están un paso por delante en cuanto a prestaciones en el inicio de la nueva era de la Fórmula 1. Sin embargo, en Red Bull consideran que aún tienen que mejorar para llegar al nivel actual de Ferrari, algo en lo que ya trabajan.   

Con el estreno del nuevo reglamento Ferrari ha dado un gran salto adelante, de hecho, los de Maranello han conseguido dos de las tres victorias de la temporada y han tenido al menos a un piloto en el podio en todas las carreras. Desde Red Bull creen que esto se debe a que la Scuderia empezó a trabajar antes en el proyecto de 2022 que ellos.

"Creo que comenzaron este proyecto mucho antes que nosotros", ha asegurado Horner en referencia a Ferrari en palabras que publica MotorsportWeek.com.

"Así que, hasta cierto punto, estamos jugando a ponernos al día. Pero el hecho de que estemos jugando a ponernos al día con el segundo coche más rápido es alentador", ha añadido al respecto.

A pesar de tener uno de los monoplazas más rápidos de la parrilla, los tres primeros Grandes Premios de la temporada han dejado entrever que el RB18 tiene problemas de fiabilidad. Max Verstappen sólo ha podido terminar una carrera, mientras que Sergio Pérez también tuvo que retirarse en la prueba inaugural, y los tres abandonos se han producido por problemas mecánicos.

"Estamos empezando a entender algunos de los problemas que tenemos", ha afirmado Horner.

"Creo que todo es parte del desarrollo y la evolución de estos coches. Cuando aprendamos más sobre los neumáticos y el rendimiento del coche sabremos cuál es la dirección correcta", ha expresado para cerrar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor RedBull
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
6 comentarios
Imagen de Jobae

#4 qué no lo quieren tocar? Para Miami y Montmelo estan agendadas todas las actualizaciones que hemos nombrado. No se harán en Imola pq Binotto dijo que no era prudente por haber Sprint. RB crecera, eso seguro, pero Ferrari al menos se ve que está preparándose bien.

  • 3
  • 1
Imagen de Jobae

#1 no solo eso, antes deberia venir la baja de peso y un nuevo suelo para mitigar el porpoising. Si les llegase a resultar todo, sin comprometer el rendimiento de los neumáticos en las carreras que hasta ahora ha sido excelente, daria para pensar en un año completamente rojo. Pero eso hay que verlo recien post Miami.

  • 3
  • 1
Imagen de rregalado

Redbull tiene una tasa de evolución muy superior a Ferrari, viendo las ultimas 10 temporadas. Por eso para Ferrari es fundamental cosechar lo mas posible ahora porque a mitad de temporada les van a dar caza o puedan perder la supremacía que ahora están teniendo. En Ferrari no quieren ni tocar el monoplaza, ni evolucionarlo, así como esta les va de maravillas, eso tal vez sea un error porque cuando los otros den en la tecla tal vez sea tarde para probar las evoluciones y ver si realmente mejoran el monoplaza.

  • 1
  • 4
Imagen de ELPLANPELOTUDO

Este año Ferrari ha resultado ser "la bestia".
Go Ferrari.

  • 4
  • 1
Imagen de franciss

Concepto erroneo de chasis, Newey falló, temporada perdida para el capeonato, seria esteril seguir creyendo que alcanzaran a Ferrari, centrar recursos en el coche 2023 es lo mejor, aunque parezca que están a un aliento de Ferrari en realidad es un mundo...

  • 1
  • 6
Imagen de Nagashizzar

Me da que no los van a pillar, el estreno de la siguiente UP con 10 CV liberados más nueva parte híbrida puede ser un estoque para el resto de equipos...

  • 5
  • 1
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP