GP de Australia F1 2019

Recado de Red Bull a Alonso tras el primer podio de Honda

Sergio Ríos
17/03/2019 17:19

El equipo Red Bull ha festejado el podio de Max Verstappen en el GP de Australia con las mismas palabras que Fernando Alonso pronunció cuando dejó de correr con motores Honda, convencido entonces que McLaren-Renault era el camino al éxito.

"Now we can fight" es la frase que la formación de Milton Keynes ha compartido a través de las redes sociales después de que Max Verstappen haya sido tercero en Melbourne, en la que ha sido la primera carrera del binomio Red Bull-Honda.

Muchos pueden recordar a qué se refieren estas palabras. Se trata del mensaje que mandó Fernando Alonso por radio a su equipo tras acabar en quinta posición en ese mismo Gran Premio el año pasado. En ese momento, McLaren debutaba con Renault como proveedor de motores, después de tres temporadas para olvidar con los motores Honda. Tras una etapa de resultados muy pobres, este resultado generaba algo de esperanza y el asturiano lo plasmó en aquel mensaje.

Esas palabras fueron posteriormente reproducidas por Pierre Gasly al terminar cuarto en Bahréin con su Toro Rosso Honda, algo que generó cierta polémica y que el piloto francés calificó como "una broma". En aquel momento, Gasly mencionó que simplemente se trataba de una forma que animar al fabricante japonés después de unos años muy duros en la Fórmula 1.

 

Ahora, Red Bull vuelve a traer esa expresión a la actualidad y los aficionados no lo han pasado por alto. Algunos han aplaudido esta referencia, otros no han dudado en criticarlo, y otros han preferido centrarse exclusivamente en el resultado de la escudería más allá de las polémicas.

Sin duda, ha sido un comienzo positivo para la escudería de las bebidas energéticas. Sin embargo, la temporada acaba de comenzar y los equipos tienen aún mucho que ofrecer. Si realmente tiene Red Bull una buena oportunidad de luchar en 2019 junto a Honda, se trata una duda que solo el tiempo será capaz de aclarar.