CURIOSIDAD

Día de San Patricio: cinco coches a los que el verde les sienta bien

17/03/2021 08:20

Si hay algo que representa el día de San Patricio es el verde, un color que en términos automovilísticos podríamos tildar de arriesgado. Aún así, hay modelos a los que le sienta más que bien. ¿Cuáles? Repasamos cinco de ellos.

El día de San Patricio se celebra hoy 17 de marzo en todo el mundo. Fue a partir de 1903 cuando empezó a ganar popularidad, ya que desde entonces se declaró como una festividad pública. Hasta entonces sólo tuvo tintes religiosos, y su objetivo no es otro que el de conmemorar la muerte de San Patricio de Irlanda. Con los años ha pasado a ser una festividad que trasciende las fronteras irlandesas, especialmente en lo que a bares y tabernas se refiere. Y eso que, hasta la década de los 70, este tipo de establecimientos debía cerrar por ley durante esta jornada.

Historia aparte, si algo aporta identidad al día de San Patricio para todos los que no somos irlandeses es el verde. Éste se asocia enseguida con el 17 de marzo, por lo que no se nos ocurre nada mejor para hoy que rescatar cinco coches a los que este color les sienta como anillo al dedo. Son los siguientes:

 

PORSCHE 911 CABRIOLET

El recientemente presentado Porsche 911 Cabriolet de la generación 992 es uno de los coches a los que el verde le sienta mejor. Aunque, bien pensado, ¿qué color no le queda bien al deportivo alemán? Sin duda, una imagen que adquiere un toque más agresivo que se coordina a la perfección con el motor de 3.0 litros y 450 caballos que equipa. Y no podemos olvidar que su capota se puede abrir o cerrar en apenas 12 segundos.

 

LAMBORGHINI HURACÁN EVO SPYDER

Otro recién llegado como el Lamborghini Huracán EVO Spyder también luce como el que más vestido de verde. Sus aerodinámicas formas realzan más si cabe con este color, sobre todo a las altas velocidades que es capaz de alcanzar con el motor de 5.2 litros V10 atmosférico que equipa, capaz de entregar una potencia de 640 caballos y un par máximo de 600 Newton metro.

 

MERCEDES-AMG GT R

El Mercedes-AMG GT R lleva ya un tiempo entre nosotros, pero nadie puede olvidar el impresionante color verde con el que se presentó. Aunque más que por lo espectacular del acabado, lo catalogamos como tal por el precio de la pintura. Se llama AMG Light Green Magno, y es un extra de nada más y nada menos que 10.900 euros. Bajo esta piel encontramos un motor V8 de 4.0 litros biturbo de 585 caballos de potencia.

 

AUDI RS 5 SPORTBACK

La habitual seriedad de la marca de los cuatro aros en cuanto a sus diseños queda de lado con el Audi RS 5 Sportback, un coupé de altos vuelos que esconde bajo su verde carrocería un motor V6 TFSI de 2.9 litros con 450 caballos de potencia y 600 Newton metro de par máximo. No está nada mal para mover con algo más que soltura los 1.840 kilos que pesa.

 

KIA E-SOUL

No podíamos acabar un repaso a un grupo de coches verdes sin detenernos en un cero emisiones. Este color, tan asociado a la eficiencia, fue el elegido para presentar el nuevo Kia e-Soul, que llega al mercado europeo con dos versiones diferentes. La más capaz, con batería de 64 kilovatios hora, tiene 204 caballos de potencia y una autonomía de 452 kilómetros. La más liviana ofrece 136 caballos y 277 kilómetros de autonomía gracias a una batería de 39,2 kilovatios hora.