INCÓGNITA SOBRE 2019

Räikkönen y el rumor de McLaren: "Cero interés en esas tonterías"

28/06/2018 15:54

Kimi Räikkönen ha sido el centro de atención en la rueda de prensa de la FIA de este jueves. Al finés le han preguntado por el rumor que le relaciona con McLaren para 2019 y sobre cómo se siente al trabajar para Sebastian Vettel durante este año, temas en los que 'Iceman' ha sacado su lado más sincero.

Kimi Räikkönen ni ha negado ni ha confirmado los rumores que dicen que mantiene conversaciones con McLaren para 2019. El finés prefiere no entrar en ese tipo de temas y ha vuelto a declararse cansado de lo que se escribe sobre él en la prensa.

"Hablé con la gente de McLaren, eso seguro, pero tengo cero interés en involucrarme en todas estas tonterías sinceramente, te gustaría saber si hablé sobre el año que viene, ¿verdad? tómate como lo que quieras, normalmente escribís lo que pensáis que es cierto", ha comentado Räikkönen durante la conferencia de prensa de la FIA de este jueves.

"No sé si me gustaría terminar mi carrera con Ferrari, lo dije hace mucho tiempo, hubo un momento en el que parecía que no iba a ser así y ahora podría ser, no voy a comentar nada, tanto vosotros como yo vais a ver lo que sucederá. No voy a dar una fecha límite, he estado en esta situacion muchas veces, lo sabré seguro antes del año que viene", ha añadido.

Uno de los momentos más tensos de la tarde vino cuando un periodista le preguntó a Räikkönen cómo se sentía al tener que competir para Sebastian Vettel, aludiendo a que a veces la estrategia de Ferrari beneficia al alemán y no a él, algo a lo que el finés ha contestado con claridad.

"Yo creo que quizas has planteado la pregunta de manera incorrecta, hay que mirar las últimas carreras, no se ha podido adelantar, no es competir para Vettel, vamos a ver lo que sucede en este Gran Premio, la semana pasada corríamos dos carreras distintas, me da igual si Vettel está delante o detrás, la clave estaba en poder competir y adelantar y eso es lo que encuentro mas divertido", ha agregado.

Aunque el finés tiene casi la mitad de puntos que el líder del Campeonato, Lewis Hamilton, no de descarta del título y confía en mejorar en las próximas carreras comenzando por la de este fin de semana, en Austria. Además, sobre el Red Bull Ring, ha ofrecido su opinión sobre la tercera zona DRS que se ha añadido.

"Puedo luchar por el título siempre y cuando lleguen los puntos, hay muchas cosas que no han ido de forma ideal y eso nos ha puesto en una posición un poco más comprometida, vamos a intentar hacer un fin de semana bueno, todavía queda mucha temporada, no estamos en una situación ideal, pero tampoco estamos, ni de lejos, en un desastre", ha compartido.

"La mitad de la pista es con DRS, debería ser demasiado fácil, llega un punto que el adelantarmiento se convierte en algo artificial", ha expresado para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard