GESTIÓN DE PILOTOS

Marko, sobre Verstappen: "Al ser tan rebelde, es más fácil calmarlo"

28/06/2018 13:20

El asesor de Red Bull Helmut Marko ha admitido que el equipo tuvo que intervenir para "enderezar" a Max Verstappen, tras los muchos errores que ha cometido el holandés este año en la pista. 

Max Verstappen lleva dos podios consecutivos tras varias carreras llenas de errores que le han hecho ser el principal foco de las críticas por parte de la prensa. El enfoque, excesivamente arriesgado, del holandés y sus ganas de ser el primero en todo le llevaban a equivocarse de manera continua, con errores que arruinaban sus fines de semana, hasta tal punto que el asesor de Red Bull, Helmut Marko, ha asegurado que tuvieron que actuar para enderezar su camino.

"Lo que tiene que aprender es que no ganará un campeonato por liderar cada sesión de entrenamiento. Por otro lado, nos encanta que sea tan rebelde, así es más fácil calmarlo en lugar de hacer de él un piloto no tan rápido o agresivo en esa dirección", ha comentado Marko en declaraciones para el portal web estadounidense Motorsport.com.

"Tiene disciplina y aún puede ser muy rápido, tiene menos disposición a arriesgarse, pero tampoco mucho menos. El problema era que Max se ponía mucha presión a sí mismo. De repente cometía errores con un coche con el que podía pilotar delante, algo que no hizo el año pasado", ha añadido.

"Hemos estudiado todo tipo de opciones: ¿cómo podemos enderezar a Max? Fue más una coincidencia que una acción programada que no tuviera a nadie con él en Montreal, pero ese es el Max que esperamos ahora. Francia fue un fin de semana genial, sin ningún error", ha continuado.

Marko siempre ha defendido a este piloto y aunque tras algunas carreras fue necesario ponerse serio con él, las últimas dos pruebas le recuerdan por qué siempre estaba de su lado.

"Su agresividad y espíritu de lucha le hacen destacarse, por eso le he defendido. En Austria habrá 18.000 holandeses, probablemente más tras el segundo puesto de Francia, tiene muchos adeptos en su país y en Bélgica, lidiar con todo esto a su edad, 20 años, no es fácil", ha expresado para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard