F1

Se muestra ilusionado con el ST15-T

Räikkönen: "Seguro que tendremos carreras fuertes y buenas batallas"

Kimi señala que en Sepang la Scuderia podría ser más competitiva que en Australia
raikkonen-malasia-laf1.jpg
0
26 Mar 2015 - 16:34

Después del buen sabor de boca que dejó Australia, Ferrari llega a Sepang con la ilusión de ser incluso más competitivos que en la primera carrera de la temporada, algo que Kimi Räikkönen cree en que pasará. Sobre la pista de Albert Park los monoplazas rojos se erigieron como ganadores de la liga de los mortales en la que no compiten ambos Mercedes.

En el caso concreto de Kimi, un fallo en su segunda parada le obligó a abandonar, pero la rapidez mostrada por su monoplaza en ritmo de carrera mantiene abiertas las puertas a un buen resultado. Las mejoras invernales parecen haber funcionado y, a pesar de que el SF15-T sigue sin ser el coche ganador que un equipo como Ferrari debería tener, las diferencias respecto a su predecesor son más que notables, tal y como señala el finlandés.

Estamos en una posición mejor que en 2014, en carrera somos un poco más fuertes

"Obviamente, estamos en una posición mejor que, digamos, el año pasado. En ese sentido, es bonito donde nos encontramos, pero aún tenemos que mejorar un poco más. Queremos estar delante y aún no tenemos la velocidad exacta, al menos en clasificación, para estar ahí. En carrera creo que somos un poco más fuertes comparándonos con Mercedes. Va a ser un año divertido".

"No ha sido el comienzo de temporada ideal para mí, tuvimos algunos daños al principio de la carrera y después los problemas en el pit stop. Pero puede pasar a veces, al menos tenemos bastante buena velocidad. Estoy seguro de que vamos a tener carreras fuertes y buenas batallas".

"Como he dicho, aún tenemos trabajo que hacer para estar exactamente donde queremos estar, pero hemos hecho una buena labor hasta ahora. El coche ha sido bueno en todos los circuitos en que hemos estado y no veo razón para que no lo sea aquí. Creo que podríamos ir incluso mejor que en la carrera pasada, es un buen circuito", señalaba esta mañana ante los medios congregados en la rueda de prensa oficial de la FIA.

No sólo el motor ha mejorado, es todo el cojunto del monoplaza el que lo ha hecho

Preguntado por qué ha mejorado en el monoplaza respecto al año pasado, Kimi señalaba que las diferencias no están en un solo área, sino en todo el conjunto del coche, mucho más competitivo y consistente que su predecesor.

"Creo que es todo el conjunto, no sólo el motor lo que hemos mejorado. Sí, hemos mejorado mucho, pero también hemos mejorado un montón el chasis. Es todo el conjunto. No puedes señalar a una única área que haya mejorado respecto al año pasado, es todo".

"Sé cómo trabaja todo el mundo, es un equipo, las cosas están yendo en la dirección adecuada y la gente está empujando y haciendo un buen trabajo. Aún es pronto y sabemos que tenemos que trabajar duro y mejorar cosas, pero desde donde hemos empezado, se ha hecho un buen trabajo", concluía el finlandés, quien ya ganó en Sepang con Ferrari en 2008.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

108
26 Abr 2024 - 12:14