F1

GP de Mónaco F1 2019

Räikkönen no quiere celebraciones por su 300º Gran Premio

kimi-raikkonen-alfa-romeo-2019-f1-soymotor.jpg
4
25 Mayo 2019 - 09:45

Kimi Räikkönen le ha pedido a su equipo, Alfa Romeo Sauber, que mantenga bajo mínimos las celebraciones previstas en el GP de Mónaco por su 300ª carrera en la Fórmula 1.

Lo de Kimi no tendría nada que ver con el homenaje que ya está previsto para Niki Lauda, sino que obedece al hecho que el finlandés no está satisfecho con sus números.

Räikkönen ha tomado la salida en 296 Grandes Premios, aunque en otros tres no logró una plaza o tuvo que renunciar, caso de Bélgica 2001, Indianápolis 2005 o Malasia 2017.

“No estoy aquí para decir que soy el piloto más veterano de la parrilla. No es algo que me satisfaga, porque es sólo un número”, ha dicho Kimi, que ahora tendría 340 carreras en su historial de no ser porque en 2010 y 2011 estuvo alejado de la Fórmula 1, cuando Ferrari le bajó del coche para hacer hueco a Fernando Alonso.

Kimi no es muy entusiasta de los acontecimientos sociales del paddock, que evita siempre que puede porque lo que le interesa de la Fórmula 1 son las carreras. Pero sí le gustan las fiestas, como ya ha demostrado a lo largo de su trayectoria. A principios de este año, dijo que “salir de fiesta y beber me hace pilotar mejor”.

Kimi tiene contrato con Alfa Romeo para la próxima temporada. Cuando concluya la temporada 2020, se habrá convertido el piloto con más Grandes Premios en su haber en la historia de la Fórmula 1.

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
25 Mayo 2019 - 14:40
Comment

Y si se las hacen no va a ir.

25 Mayo 2019 - 13:10
Comment

Kimi siendo Kimi... Bwoah :P

25 Mayo 2019 - 11:34
Comment

Grande Kimi!!!!!

25 Mayo 2019 - 11:19
Comment

¿A alguien le sorprende? Kimi es así, por eso el público le quiere. Una anécdota que me llamó la atención fue que en el pasado GP de España cuando estaban presentando a los pilotos, los españoles coreamos a Carlos, los italianos a los Ferrari y la cantidad de holandeses que había a Verstappen, pero cuando anunciaron a Kimi se escuchó una ovación uniforme en toda la pelouse. Grande Iceman

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

98
26 Abr 2024 - 12:14