GP Portugal F1 2020
GP de Mónaco F1 2019

Räikkönen no quiere celebraciones por su 300º Gran Premio

AmpliarKimi Räikkönen en Mónaco - SoyMotorKimi Räikkönen en Mónaco

Kimi Räikkönen le ha pedido a su equipo, Alfa Romeo Sauber, que mantenga bajo mínimos las celebraciones previstas en el GP de Mónaco por su 300ª carrera en la Fórmula 1.

Lo de Kimi no tendría nada que ver con el homenaje que ya está previsto para Niki Lauda, sino que obedece al hecho que el finlandés no está satisfecho con sus números.

Räikkönen ha tomado la salida en 296 Grandes Premios, aunque en otros tres no logró una plaza o tuvo que renunciar, caso de Bélgica 2001, Indianápolis 2005 o Malasia 2017.

“No estoy aquí para decir que soy el piloto más veterano de la parrilla. No es algo que me satisfaga, porque es sólo un número”, ha dicho Kimi, que ahora tendría 340 carreras en su historial de no ser porque en 2010 y 2011 estuvo alejado de la Fórmula 1, cuando Ferrari le bajó del coche para hacer hueco a Fernando Alonso.

Kimi no es muy entusiasta de los acontecimientos sociales del paddock, que evita siempre que puede porque lo que le interesa de la Fórmula 1 son las carreras. Pero sí le gustan las fiestas, como ya ha demostrado a lo largo de su trayectoria. A principios de este año, dijo que “salir de fiesta y beber me hace pilotar mejor”.

Kimi tiene contrato con Alfa Romeo para la próxima temporada. Cuando concluya la temporada 2020, se habrá convertido el piloto con más Grandes Premios en su haber en la historia de la Fórmula 1.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
4 comentarios
Imagen de Iñigo Montoya

Y si se las hacen no va a ir.

  • 1
  • 0
Imagen de OvihSapiens

Kimi siendo Kimi... Bwoah :P

  • 3
  • 0
Imagen de McManu

Grande Kimi!!!!!

  • 4
  • 1
Imagen de MeltedIceMan

¿A alguien le sorprende? Kimi es así, por eso el público le quiere. Una anécdota que me llamó la atención fue que en el pasado GP de España cuando estaban presentando a los pilotos, los españoles coreamos a Carlos, los italianos a los Ferrari y la cantidad de holandeses que había a Verstappen, pero cuando anunciaron a Kimi se escuchó una ovación uniforme en toda la pelouse. Grande Iceman

  • 5
  • 1
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP