FIN A UNA TEMPORADA GRIS

Räikkönen no está preocupado por el rendimiento de Ferrari en 2018

JAIME CHICO

27/11/2017 19:10

Kimi Räikkönen acabó cuarto en el Gran Premio de Abu Dabi, la última carrera del año. Eso sumado al abandono de Daniel Ricciardo por un problema hidráulico le hicieron escalar al cuarto puesto del Mundial de Pilotos.

El finlandés no cree que la falta de ritmo respecto a Mercedes en Yas Marina sea un problema del fabricante italiano de cara al año que viene, ya que la pista no era favorable para su coche.

Al finalizar la carrera, Räikkönen acabó a 45 segundos del ganador, Valtteri Bottas, mientras que quedó a 26 segundos de Sebastian Vettel, su compañero. Tras la prueba, el Campeón del Mundo en 2007 argumentó que tuvo problemas con el combustible, teniendo que ahorrar durante toda la carrera.

Kimi también dijo que esto pasa en muchos circuitos y que realmente esto no es una manera de competir. No fue el único, ya que su compañero manifestó que también tuvo que ahorrar combustible tras la primera parada que realizó y de ahí su diferencia con los Mercedes.

"Como hemos visto antes, en algunas carreras un equipo es más fuerte que el otro, y luego es al revés. Esta fue la última carrera del año, por supuesto que queríamos hacerlo lo mejor que pudimos, pero fueron muy fuertes aquí. El próximo año con coches nuevos, cosas nuevas, así que no creo que debamos preocuparnos demasiado", decía el finlandés en rueda de prensa tras la carrera.

El piloto de Ferrari manifiesta que estarán satisfechos una vez consigan superar a sus máximos rivales y obtener los resultados que ellos tienen a día de hoy: "Siempre intentamos mejorar en todas las áreas para ser los más rápidos y no vamos a ser felices hasta que terminemos uno-dos todo el tiempo. Obviamente, eso no va a ser fácil, seguro que eran fuertes aquí, pero no me preocuparía por el próximo año", comentó.

Räikkönen dice que el equipo debe estar tranquila y trabajar este invierno para comenzar sin problemas el 2018: "Haremos nuestro trabajo, tenemos que mejorar aquí y allá, minimizar los problemas y, aparte de eso, deberíamos estar bien", finalizaba.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard