GP de Baréin - Entrenamientos Libres 1

Räikkönen capitanea un doblete de Ferrari y Mercedes se esconde en los Libres 1

17/04/2015 14:38

Kimi Räikkönen y Sebastian Vettel han sido los primeros en golpear en el Gran Premio de Baréin, que ha comenzado esta mañana con unos Libres 1 descafeinados en los que los coches de la Scuderia han marcado los mejores tiempos, aún muy lejos eso sí de los cronómetros que se verán en la sesión de clasificación.

Vettel ha protagonizado uno de los sustos del día cuando apenas se habían disputado 23 minutos, momento en el que el tetracampeón ha sufrido una pérdida de potencia notable y ha vuelto como ha podido a boxes. Sus mecánicos han trabajado durante unos 45 minutos en su monoplaza y finalmente han conseguido que regresara a pista sin necesidad de instalar un nuevo motor.

Aventurarse a hacer predicciones o lecturas de la tabla de tiempos sería precipitado cuanto menos, y es que Ferrari está a la espera de descubrir cuál es el potencial real de Mercedes, que parte una vez más como la gran favorita aunque hoy tanto Lewis Hamilton como Nico Rosberg han terminado muy alejados de las posiciones nobles, en 15º y 16º puesto respectivamente. Las flechas de plata ya han avisado que Ferrari será su oponente en la lucha por la victoria, sobre todo dado que el circuito de Sakhir se amolda perfectamente a las características de un SF15-T muy competitivo en velocidad punta.

Quizá lo más reseñable de estos entrenamientos ha sido el trabajo de McLaren. Jenson Button ha sufrido un fallo de motor -con trompo incluido- en su primera vuelta rápida y no ha regresado a pista, pero Fernando Alonso sí ha llegado hasta el final, con más de 15 vueltas en su haber y el séptimo mejor tiempo de la sesión matinal, así como también varias pruebas aerodinámicas con parafina. El ovetense ha tenido que esforzarse para mantener en pista su MP4-30 fruto de las limitaciones de adherencia de un asfalto todavía verde y carente de goma, como ha quedado demostrado con los múltiples problemas de estabilidad de pilotos como Nico Hülkenberg o Pastor Maldonado, sobre todo en el tramo de las curvas 9 y 10.

Carlos Sainz ha firmado una buena sesión con 14 vueltas y el cuarto mejor tiempo para su Toro Rosso, apenas media décima de segundo más rápido que su compañero Max Verstappen. Roberto Merhi, por su parte, ha terminado en 19ª posición a más de un segundo de Will Stevens.

Los Libres 2 comenzarán a las 18:00 hora local, 17:00 hora peninsular.

Si te interesa esta noticia