El británico sigue sin renovar

Hamilton: "Alonso y Vettel siempre piden ser primer piloto"

Àlex Garcia
17/04/2015 12:52

El mayor culebrón de la Fórmula 1 actual -o por lo menos el que más tiempo está llevando resolverse- es la renovación de Lewis Hamilton por Mercedes. El piloto británico lleva meses negociando con el equipo angloalemán y aún no se ha llegado a ninguna resolución. A estas alturas, los rumores empiezan a aparecer y Toto Wolff negó ayer que Hamilton estuviera pidiendo estatus preferencial sobre Nico Rosberg.

Hamilton lo confirmó: "Nunca he pedido ser número 1 en un contrato. Puede que Vettel tenga esa cláusula. O Alonso, que siempre la pide. Pero yo quiero batir a mi compañero de equipo de igual a igual. Sé de mucha gente en el paddock que estarían encantados de tener estatus de primer piloto pero eso no me va". Palabras audaces del actual campeón, que está en un estado de forma impecable, posiblemente el mejor de su carrera deportiva.

Por su parte, Alonso respondió a las declaraciones de Hamilton, negando lo dicho por el inglés: "La prensa siempre dice que pido ser tratado como primer piloto pero no es cierto. En China, por ejemplo, Jenson corrió con un difusor que yo no tuve porque solo había uno". Claro que el asturiano no mencionó el hecho que aparentemente, fue él quien cedió dicho difusor, así que habría que preguntarse si McLaren se lo ofreció a él primero.

La prensa siempre dice que pido ser primer piloto pero no es cierto

En cualquier caso, el concepto de primero o segundo piloto en la situación actual de McLaren seguramente sea algo innecesario a causa de los problemas de mayor importancia a los que se están enfrentando. Puede que sea algo importante en 2016 si el equipo consigue llegar al nivel de luchar por victorias pero en 2015 seguramente se centren antes en sentar una buena base. Y será la decisión correcta.