F1

GP de Bélgica F1 2020

Räikkönen y el accidente de Giovinazzi: "Debería haberme dejado pasar"

Räikkönen rodaba tras Giovinazzi cuando el italiano impactó contra las barreras
El finlandés pidió adelantar a su compañero minutos antes del accidente
raikkonen-giovinazzi-alfa-romeo-soymotor.jpg
2
02 Sep 2020 - 15:12

Kimi Räikkönen rodaba pegado a Antonio Giovinazzi cuando el italiano perdió el control del Alfa Romeo en la vuelta 10 del Gran Premio de Bélgica e impactó contra las protecciones. El finlandés cree que su compañero debería haberle dejado pasar, pues tenía un mejor ritmo y estaba seguro de que podía dar caza al Ferrari de Sebastian Vettel.

Corría la vuelta 10 en Spa-Francorchamps cuando Giovinazzi perdió el control de su monoplaza a la salida de la Curva 13 e impactó contra las barreras. George Russell venía justo por detrás, trató de esquivar al italiano, pero una de las ruedas del Alfa Romeo impactó contra su Williams y tuvo que abandonar.

En ese momento de la carrera, Giovinazzi era 14º y Räikkönen, 15º. El finlandés se colocó por detrás de su compañero en la vuelta 4, tras adelantar a Kevin Magnussen, pero no fue hasta unas vueltas después cuando se puso a tiro de DRS. En ese momento, el finlandés dijo por radio que su ritmo era mejor: "Siento que soy más rápido, pero estoy atrapado detrás de él", comentó Räikkönen, según ha informado el portal web Race Fans.

Alfa Romeo ya ha hecho este cambio de posición otras veces esta temporada, pero en esta ocasión sólo le pidieron a Giovinazzi que aumentara el ritmo. Räikkönen continuó ejerciendo presión sobre el italiano y volvió a insistir por radio unas vueltas después:

"Creo que podemos desafiar al Ferrari, al menos intentarlo". Vettel y Leclerc rodaban justo por delante de Giovinazzi y el ritmo de los dos Ferrari no era bueno.

Mientras tanto, el ingeniero de Giovinazzi le dio algunas recomendaciones para ganar algunas décimas de segundo. Le dijo cómo mejorar la trazada en algunas zonas del circuito; entre ellas, la curva 13, donde finalmente perdió el control del coche.

Räikkönen vivió el accidente en primera persona, pues estaba muy cerca de su compañero de equipo. "Está fuera. Debería haberme dejado pasar", señaló Kimi en el momento del impacto. Afortunadamente, Giovinazzi se bajó del coche por su propio pie, igual que Russell, y salió el coche de seguridad.

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
03 Sep 2020 - 14:01
Comment

Hacia dos carreras que gio estaba tras sebastian, kimi en la primera que se puso en los caños de escapo "LO PASO", la jerarquia que le esta faltando a gio para sostener su asiento... 2 no soporto la presion de su compañero!!

Default user picture
02 Sep 2020 - 22:22
Comment

El problema de los pilotos jovenes, creen que ganar a un campeon viejo da chapa, Leclerc se toca con Vettel por demostrar que puede terminar delante, el mismo roce estupido de cubiertas y aqui no paso nada, en Brasil desllantaron y todo el circo posterior

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33