CORONAVIRUS

Racing Point se suma a los ERTE; Pérez y Stroll se bajan el sueldo

06/04/2020 18:20

Racing Point es el tercer equipo que despedirá a varios de sus trabajadores de manera temporal debido a la crisis del coronavirus. La escudería de Silverstone se une así a la misma medida que han adoptado McLaren y Williams. Sergio Pérez y Lance Stroll también rebajarán su sueldo.

Según informa un portavoz de la escudería: "Parte del personal recibirá un ERTE". Además, Sergio Pérez y Lance Stroll "se bajarán el sueldo de manera voluntaria". No ha habido comunicado oficial de la escudería y no ha trascendido más información acerca de cifras del personal afectado o de la cantidad de dinero al que renunciarán sus pilotos.

Racing Point se une así a McLaren y Williams en anunciar el despido temporal de parte de su staff. Estas medidas son la consecuencia directa de una reunión entre los jefes de equipo de la parrilla este lunes. Las escuderías tienen que salvar sus arcas en un momento de crisis letal sin carreras ni ingresos para la Fórmula 1.

Ahora, los dirigentes de las marcas que conforman el Gran Circo negocian una nueva cifra para el techo presupuestario que entrará en vigor en 2021. Todo apunta a que los 154 millones de euros previstos inicialmente se reduzcan para salvar a los equipos con menos recursos. 

Según información de la prensa italiana, Ferrari y Red Bull están en contra de reducir este límite de presupuesto. Por su parte, Mercedes apoya a un bloque que lidera McLaren que pide una reducción hasta los 90 millones de euros.

Racing Point se transformará en equipo oficial de Aston Martin a partir de 2021. La escudería de Silverstone moverá su base a una fábrica de mayores dimensiones y con mejores tecnologías. Lawrence Stroll quiere sentar las bases de un equipo campeón este año.

La Fórmula 1 seguirá parada hasta al menos el mes de junio cuando debe disputarse el GP de Canadá. Las ocho primeras carreras del calendario 2020 o bien se han aplazado o se han cancelado como es el caso de Mónaco. La crisis del coronavirus aún hace mella en el continente europeo y se expande ahora hacia América. El arranque de la temporada tendrá que esperar.