GP Francia F1 2021
EXPANSIÓN

Racing Point revela los planes de ampliación de su fábrica de Silverstone

El equipo solicitará este mes los permisos y las obras comenzarán este año

Esperan que las nuevas instalaciones estén terminada para 2021

AmpliarRacing Point revela los planes de ampliación de su fábrica de Silverstone - SoyMotor.comUna imagen de la fábrica actual

Racing Point planea reconstruir su fábrica, ubicada muy cerca del circuito de Silverstone, con una inversión de casi 30 millones de euros. El objetivo es ampliar la superficie diez veces más. Este mismo mes el equipo solicitará los permisos necesarios para comenzar las obras a finales de año y tener las nuevas instalaciones listas en 2021.

Racing Point arrancó este año una nueva tras la compra del consorcio de Lawrence Stroll del equipo. El canadiense tiene claros sus objetivos y no parará hasta ganar en Fórmula 1. Su plan más inmediato, de momento, es ampliar la fábrica del conjunto en Silverstone.

"Los accionistas quieren invertir y ayudar al equipo a convertirse en un competidor regular en el futuro. El equipo nunca ha estado más estable ni en mejores manos y este proyecto apunta a atraer y retener el mejor personal de la Fórmula 1", ha comentado el jefe del conjunto, Otmar Szafnauer, en declaraciones para F1 Racing.

Durante los últimos diez años, el número de trabajadores del equipo ha crecido, por lo que hay una necesidad de ampliar las instalaciones. De los 280 empleados que tenían en el año 2009, pasaron a 405 el pasado mes de agosto. Desde entonces se han incorporado 20 trabajadores más y está previsto que contraten a 180 en los próximos dos años.

Racing Point ha externalizado la mayor parte de la fabricación del chasis, pero con la ampliación planean construir un edificio para fabricar ellos mismos los chasis de las próximas temporadas. 

"Nuestras nuevas instalaciones podrán albergar la expansión que hemos planeado para aumentar el número de personal a alrededor de 600 trabajadores. Necesitábamos a todos bajo un mismo techo, queremos ampliar nuestra producción, crear una bonita cantina, un espacio de oficina, una salas de reuniones y un gimnasio para nuestros empleados, todo lo que no tenemos en este momento", ha añadido Szafnauer.

Este plan pone de manifiesto el compromiso de Stroll con la Fórmula 1. Además, la obra supondrá un motor económico para el pueblo de Silverstone.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Force India
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de pbc1967

#1 Esperemos que asi sea, dinero no les va a faltar, espero que cuando tengan su fabrica terminada y con el limite presupuestario ya funcionando tengamos al menos 8 de los 10 equipos en condiciones de luchar por la victoria todos los fines de semana para que la categoria se vuelva atractiva nuevamente

  • 0
  • 0
Imagen de CrystalHelmet

Me alegro, otro competidor fuerte. Ya lo son con todo lo que les ha pasado, así que imagino que serán un equipo a tener muy en cuenta de aquí a unos años.

  • 2
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP