GP DE RUSIA F1 2020

Racing Point intentará tener las mejoras en sus dos coches en Rusia

15/09/2020 22:17

Racing Point intentará, de cara al GP de Rusia F1 2020, tener listas en sus dos monoplazas las mejoras que llevó únicamente Lance Stroll en Mugello, según ha desvelado el máximo responsable del equipo, Otmar Szafnauer.

El nuevo paquete de actualizaciones, que incluía nuevos pontones, entradas de radiador y conductos de freno –entre otras piezas–, sólo lo llevó Stroll en el trazado italiano porque estaba delante de Sergio Pérez en el campeonato.

Con vistas al GP de Rusia, el objetivo era introducir las mejoras en los dos coches, pero el accidente de Lance Stroll en Mugello supuso un contratiempo. No obstante, Otmar Szafnauer confía en poder hacerlo.

"Él –Stroll– tenía la actualización, así que ahora vamos a tener que trabajar mucho para reunir suficientes piezas para que ambos tengan la actualización en Rusia", ha comentado Otmar Szafnauer sobre las mejoras, según recoge el portal web F1i.com.

Con esas mejoras, Lance Stroll consiguió estar durante buena parte de la carrera delante de Pérez e incluso estuvo en disposición de pelear por el podio hasta que se fue directo hacia las barreras en Arrabiata 2.

Finalmente, su compañero mexicano sí pudo sumar buenos puntos para el equipo con una meritoria quinta plaza en un Gran Premio caótico. Pérez estaba muy contento al finalizar la carrera en el circuito italiano.

"Fue una carrera muy loca. Se trataba de mantener la calma con tantas salidas, ésa fue la clave", ha afirmado Sergio Pérez sobre el GP de La Toscana F1 2020, en el que pudo cosechar un buen resultado.

"Al final, estoy satisfecho con la quinta posición porque tenía un ritmo pobre, especialmente en el primer ‘stint’. Creo que minimizamos el efecto de la actualización en el coche de Lance. Iba bien, así que espero tenerlo en Rusia", ha expresado el mexicano para concluir.