GP de Portugal F1 2020

Racing Point en el GP de Portugal F1 2020: Domingo

25/10/2020 17:39

Racing Point mantiene su tercer puesto en el Campeonato de Constructores, pero se marcha de Portugal con dos puntos menos de ventaja con respecto a McLaren. Sergio Pérez ha tenido en su mano el quinto puesto tras una gran remontada, pero finalmente ha caído al séptimo lugar. Por su parte, Lance Stroll ha tenido una carrera para el olvido tras un toque con Lando Norris que ha arruinado la carrera de ambos.

 

Sergio Pérez (7º):

"Creo que si tenemos en cuenta el comienzo de la carrera, séptimo es un buen resultado y podemos estar orgullosos de la remontada. He tenido mala suerte al chocar con Max en la salida, los dos Mercedes estaban sufriendo y Max se estaba acercando, he visto que Valtteri le había echado un poco fuera y ha vuelto de forma agresiva a pista, provocando una colisión. Además, luego todo ha ido a peor, ya que he tenido que parar en la primera vuelta por un pinchazo".

"Luego, he tenido una muy buena tanda con el neumático medio, pero el final con el blando ha sido muy complicado. Creo que hemos pecado de tener poco conocimiento con ese compuesto, ya que no habíamos podido rodar mucho en los entrenamientos libres. No me he podido proteger ante Pierre y Carlos, me han ganado la posición al final, pero hemos anotado puntos importantes y más viendo como estaba todo tras la primera curva. Tengo ganas de ir a Imola la próxima semana".

 

Lance Stroll (RET.):

"Es una lástima habernos retirado de la carrera, ya que nuestro ritmo ha sido fuerte y hemos progresado mucho en nuestra primera tanda. Teníamos una buena oportunidad de sumar buenos puntos, pero me he tocado con Lando. Estaba esperando a ver si se iba a la derecha o a la izquierda, pero se ha quedado en medio, por lo que en medio segundo he tenido que decidir lo que hacer. Cuando he girado, pensaba que estaba por delante, pero no había espacio para dos coches".

"Tras el toque, el coche estaba dañado y no he podido seguir. Dejando de lado el resultado, he disfrutado mucho en este circuito y me gustaría volver a verlo en el calendario de la Fórmula 1 en el futuro. Hoy ha sido un día para olvidar, por lo que ya estoy centrado en Imola, quiero darle la vuelta a esta situación allí".

 

Otmar Szafnauer, jefe del equipo:

"Hemos tenido un coche rápido hoy y ha sido una lástima que no hayamos podido sumar los puntos que merecíamos. Checo ha tenido la mala suerte de tocarse con Verstappen en la primera vuelta, además, ha tenido un pinchazo y ha caído a la última posición. Se merece ser el piloto del día, ya que ha acabado finalmente en séptima posición. Ha tenido el quinto puesto en la mano, pero hemos sufrido mucho con el neumático blando al final".

"Para Lance, su carrera tenía buena pinta hasta que ha tenido un toque con Lando en la primera curva. Creo que la sanción ha sido injusta, ya que él estaba por delante, para mí, ha sido un lance de carrera. El coche ha quedado muy dañado, y finalmente, hemos tenido que retirar el coche por precaución. Pese a tener un día complicado, hemos sumado puntos, y hemos mantenido el tercer puesto en el Campeonato de Constructores".