F1

Margen para mejorar

Racing Point en el GP de Azerbaiyán F1 2019: Viernes

Stroll: “Cuando entré en la segunda curva perdí la zaga y acabé contra el muro”
stroll-racing-point-2019-f1-soymotor.jpg
2
26 Abr 2019 - 19:46

Racing Point ha vivido un viernes complicado, al igual que todos los equipos, por culpa de la cancelación de la primera sesión de entrenamientos libres. Los de Otmar Szafnauer han tenido un buen ritmo de carrera, pero también han perdido una cantidad importante de tiempo por culpa del accidente de Lance Stroll al inicio de la segunda sesión. Los mecánicos tratarán de hacer el mayor trabajo posible para intentar que sus pilotos se metan entre los 10 mejores en la clasificación de mañana.

 

Sergio Pérez (17º/13º):

"Ha sido un día difícil, después de haber perdido un tiempo muy valioso en la primera sesión. Tuve un gran bloqueo de ruedas en la segunda que me dolió un poco, pero aparte de eso, estoy satisfecho con el progreso que hemos logrado durante la sesión. Esperemos que esta noche podamos encontrar un par de décimas que nos metan en la lucha mañana".

"Hemos dado un buen número de vueltas, lo cual siempre es importante en este circuito ya que se necesita el mayor kilometraje posible para tener la máxima confianza a medida que avanza el fin de semana. Tenemos un buen ritmo en tandas largas, pero también lo necesitamos a una sola vuelta. Otros equipos son muy competitivos aquí, pero lo haremos lo mejor que podamos".

 

Lance Stroll (18º/18º)

"Ha sido un comienzo complicado. Perdimos tiempo de rodaje esta mañana y eso nos ha hecho daño a todos. La segunda sesión ha empezado bien, tuve un buen ritmo en las vueltas que hice esta tarde, pero cuando entré en la segunda curva, la parte trasera se me fue y acabé contra el muro. Es frustrante, pero así es son las cosas".

"El equipo hizo todo lo posible para que el coche estuviera bien para el final de la sesión, pero no lo consiguieron por muy poco. Revisaremos los datos que tenemos durante la noche y trataremos de dar el máximo número de vueltas que podamos mañana".

 

Otmar Szafnauer, jefe de equipo:

"No fue el viernes más fácil. Obviamente todos se perdieron la primera sesión. En la segunda Lance quedó atrapado en la segunda curva, al igual que otros pilotos, trató de abortar la vuelta, pero desafortunadamente se fue contra el muro. Trabajamos duro para tener el coche disponible para el final de la sesión, pero no pudimos por muy poco tiempo".

"Sergio tuvo problemas de agarre, principalmente debido a que la pista estaba muy resbaladiza, algo que suele ocurrir aquí a principios del fin de semana. Sin embargo, mejoramos constantemente el coche a lo largo de la sesión y a la hora de las tandas largas tuvo más confianza. Hemos rodado muy bien con los tres compuestos, pero todavía hay mucho trabajo por hacer para recuperar el tiempo perdido y estar en forma para la clasificación".

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
26 Abr 2019 - 21:27
Comment

Lástima el golpe, me gusta el pilotaje de Stroll, le falta ganar un extra de confianza con el coche, espero que mejore de aquí en adelante.

26 Abr 2019 - 20:55
Comment

El muro de los campeones II

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

18
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

34
24 Abr 2024 - 11:33
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25