F1

GP DE CHINA

¿Qué fechas alternativas tiene la F1 para reubicar el GP de China?

Existen cuatro opciones para mover el evento, aunque todas improbables
La F1 se tomará su tiempo para estudiar la viabilidad de todas las alternativas
china-gp-celebracion-soymotor.jpg
2
12 Feb 2020 - 14:37

El calendario de Fórmula 1 de 2020 fue anunciado con un número récord de carreras, 22, pero ahora una de ellas está en duda. Se trata del Gran Premio de China, con el 19 de abril como fecha original. El coronavirus impide celebrarla el día en el que estaba prevista ¿Qué alternativas existen?

El evento se ha decidido aplazar por la crisis del coronavirus y la primera condición para reubicar el GP es precisamente el final del brote. En el caso de que la situación mejore, sin embargo, no será fácil encontrar una fecha nueva. Existen cuatro opciones, aunque cualquier de ellas parece hoy en día improbable:

  • Celebrar la carrera durante el parón de verano:

Sería algo a acordar con los equipos, ya que por normativa las fábricas deben cerrar dos de las cuatro semanas que tienen los pilotos de vacaciones, según apunta ESPN.

  • Cambio con el GP de Rusia:

La cita de Sochi, que se debe celebrar el último fin de semana de septiembre, parece el intercambio perfecto para China. Sin embargo, los organizadores del evento de Sochi ya han negado que este movimiento sea posible. "No habrá cambios", aseguró recientemente un portavoz del GP de Rusia.

  • Celebración al final de la temporada

Otra opción es convertir a China en la última carrera de la campaña o mover el Gran Premio de Abu Dabi a diciembre y hacer que la cita de Shanghái sea la penúltima. Sin embargo, los fríos meses de noviembre y diciembre no son los mejores para celebrar una carrera en el país asiático.

Sería algo que Liberty Media debería acordar con el Gran Premio de Abu Dabi, porque este GP paga más para asegurarse que su cita es la que cierra el Campeonato.

  • Tres carreras seguidas:

Otra idea es mover el GP de China al fin de semana del 22 de noviembre y organizar así, junto con Brasil y Abu Dabi, tres carreras seguidas. Es algo que ya se hizo en 2018 en Europa y que los equipos no quieren repetir por el desgaste físico y emocional que supone. Intentar hacerlo en dos continentes diferentes sería todavía menos probable.

 

EL CALENDARIO SIN CHINA

  1. GP de Australia - 15 de marzo
  2. GP de Baréin - 22 de marzo
  3. GP de Vietnam - 5 de abril
  4. GP de Países Bajos - 3 de mayo 
  5. GP de España - 10 de mayo 
  6. GP de Mónaco - 24 de mayo 
  7. GP de Azerbaiyán - 7 de junio
  8. GP de Canadá - 14 de junio
  9. GP de Francia - 28 de junio
  10. GP de Austria - 5 de julio 
  11. GP de Gran Bretaña - 19 de julio
  12. GP de Hungría - 2 de agosto
  13. GP de Bélgica - 30 de agosto 
  14. GP de Italia - 6 de septiembre 
  15. GP de Singapur - 20 de septiembre 
  16. GP de Rusia - 27 de septiembre 
  17. GP de Japón - 11 de octubre 
  18. GP de Estados Unidos - 25 de octubre 
  19. GP de México - 1 de noviembre
  20. GP de Brasil - 15 de noviembre
  21. GP de Abu Dabi - 29 de noviembre 
2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
pbc1967
12 Feb 2020 - 17:23
Comment
#1 Lo mejor es que no se celebre. Ver comentario
yo votaría por celebrarlo durante el parón veraniego un calendario con más carreras es más entretenido hay más emoción hasta el final de temporada...claro que siempre que al menos tengamos una buena lucha hasta el final con al menos 3 equipos... ojalá fueran más...pero dudo mucho que este año Mclaren se meta en la pelea con los 3 grandes....Ya para 2021 espero que al menos Mclaren, Aston Martin,Hass, Alfa Romeo y Williams puedan ser más competitivos...ya que al menos tendremos a Alfa Tauri dando una buena pelea con los motores Honda junto a Redbull....por lo menos eso es lo que se vislumbra....Honda ha ido mejorando a una velocidad vertiginosa, Aston Martin va a invertir este año enormes cantidades de dinero para partir siendo competitivos en su debut como marca, están reconstruyendo su fábrica en UK y mejorando toda su infraestructura... realmente espero que así sea.
petruz
12 Feb 2020 - 15:38
Comment

Lo mejor es que no se celebre.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11