F1

GP DE ABU DABI F1 2022

¿Qué está en juego en Abu Dabi?

Aunque el Mundial ya está decidido, hay varias luchas interesantes en el último GP
La batalla por el segundo puesto en ambos Mundiales, lo más destacado
leclerc-perez-2022-soymotor.jpg
2
16 Nov 2022 - 13:35

El final del Mundial 2022 de Abu Dabi será mucho más descafeinado que el del año pasado, que tuvo un desenlace épico entre Max Verstappen y Lewis Hamilton. Aquella historia de película no se repetirá este domingo, pero hay varios frentes abiertos por otros intereses que hacen que la última carrera en Yas Marina sea más que interesante.

BATALLA POR EL SUBCAMPEONATO: LECLERC-PÉREZ

Como ya sucedió con Hamilton y Verstappen en la lucha por el Mundial en 2021, los dos candidatos principales al subcampeonato llegan empatados a puntos a la última carrera. Charles Leclerc y Sergio Pérez aterrizarán en Abu Dabi con 290 puntos y quien quede por delante será quien se haga con la medalla de plata este año.

Eso sí, no hay que olvidarse de George Russell en este frente, dado que en caso de que gane con vuelta rápida como en Brasil y los otros dos pilotos abandonen, se haría con el subcampeonato contra todo pronóstico. Es un escenario poco probable, pero tanto Leclerc como Pérez deberán asegurarse de minimizar daños si la carrera no les va bien, con el objetivo de acudir por primera vez a la gala de la FIA en Fórmula 1.

SEGUNDO PUESTO EN CONSTRUCTORES: FERRARI-MERCEDES

Durante todo el año, Ferrari ha estado por delante de Mercedes en el Campeonato de Constructores, pero en Abu Dabi el orden de ambos podría cambiar. Las flechas plateadas llegan más motivadas que nunca tras conseguir su primera victoria y el doblete en Brasil, mientras que la Scuderia pasa por una segunda mitad de año muy dura por su falta de mejoras.

La diferencia entre ambos en el Mundial es de 19 puntos, una distancia no muy grande, especialmente por el hecho de que Mercedes recortó 21 en Brasil. El segundo lugar sería una gran recompensa para ambos por su trabajo, pero cabe mencionar que el tercero cuenta con más horas de túnel de viento para 2023. Por ello, viendo la sanción a Red Bull, acabar detrás del otro podría ser una gran ventaja estratégica para el futuro.

LUCHA DE COMPAÑEROS: ALONSO-OCON

Los dos pilotos de Alpine llegan muy igualados, con Esteban Ocon, cinco puntos por delante de Fernando Alonso. El francés ha estado todo el año por encima de su compañero en el Mundial, aunque las sensaciones no reflejan lo mismo. El 2022 del asturiano ha estado lleno de mala fortuna y problemas, pero tras Brasil, la batalla por quedar delante, que tanto parece importar al francés, llega más abierta que nunca a Abu Dabi.

CUARTO PUESTO EN CONSTRUCTORES: ALPINE-MCLAREN

Aunque la lucha entre compañeros de equipo sea lo más interesante fuera de Alpine, dentro del equipo hay que certificar el cuarto lugar en el Mundial que reafirme su progreso durante todo el año. El resultado del domingo en Brasil fue un gran subidón de moral para ellos y un duro golpe para McLaren. La diferencia entre ambos es de 19 puntos, lo cual impide que los de Enstone se relajen. En Woking no van a tirar la toalla.

SEXTO PUESTO: ALFA ROMEO-ASTON MARTIN

La mejoría de Aston Martin durante todo el año ha sido tan meritoria como la de Mercedes. Los de Silverstone llegaron a estar últimos tres Australia y llegan a Abu Dabi con opciones de ser sextos. Con Alfa Romeo, el objetivo es mantenerse en la posición en la que ha estado todo el año e incluso el sexto lugar les daría una inyección económica muy importante para seguir mejorando de forma independiente antes de la llegada de Audi.

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
16 Nov 2022 - 17:14
Comment

Seguro que, si el Sir va 1º y Russell 2º, lo deja pasar XD

16 Nov 2022 - 17:02
Comment

Y de todo lo que está en juego los únicos que lloraron pidiendo ayuda fueron Sergio y Leclerc, menudos hombres están hechos. A ver si no se quedan fuera los dos y viene Russell y se queda con la plaza : ))

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00