GP ABU DABI F1 2021

Prost, sobre Abu Dabi: "Una bandera roja habría sido la mejor solución"

Piensa que la FIA tiene un gran reto por delante para conseguir reglas más claras

Destaca que la naturaleza de los circuitos actuales complica más todo

AmpliarProst, sobre Abu Dabi: "Una bandera roja habría sido la mejor solución" - SoyMotor.comEl coche accidentado de Latifi en Yas Marina

Alain Prost piensa que haber detenido la carrera a raíz del accidente de Latifi en Abu Dabi habría sido mejor decisión. El francés recuerda que la FIA tiene una gran 'papeleta' que resolver ahora y pide reglas más claras de cara al futuro.

Prost admite que el trabajo de Masi no es fácil, pero cree que la base del problema es la falta de claridad en las reglas.

"Lo que pasó, seguro, no fue muy correcto, eso es obvio. Por otro lado, tenemos unas reglas muy difíciles en este momento. Hay una cosa con la que tenemos que tener mucho cuidado. Siempre hay mucha presión de equipos diferentes", ha comentado Prost en declaraciones al portal web de Países Bajos Racing News 365.

"Cuando eres un equipo de delante, estamos hablando de Mercedes, Red Bull y Ferrari, siempre presionas mucho sobre el reglamento deportivo, el reglamento técnico y a los comisarios", ha agregado.

El tetracampeón de Fórmula 1 opina que toda esta polémica se podría haber evitado si Masi hubiera sacado bandera roja.

"Al final, mira lo que pasó en mis tiempos, podías haber sacado la bandera roja. Todos los coches habrían ido a la parrilla, no podrías tocar el coche y luego empezarías de nuevo. Quizás esa hubiera sido la mejor decisión. Tenemos una regla ahora de que puedes tocar el coche, cambiar los neumáticos o lo que sea, pero lleva mucho más tiempo", ha añadido Prost.

"Luego a veces tienes una decisión que tomar por la televisión o por otras cosas y obviamente lo que Michael quería hacer es lo que suelen pedir con frecuencia los equipos: no queremos terminar una carrera detrás del coche de seguridad. Así que tienes que tener mucho cuidado con cómo lo juzgas pero, deportivamente, no fue muy correcto", ha indicado.

"Ahora puede que Mercedes y Lewis estén presionando para tener un director de carrera nuevo. Sería triste que sustituyan a Michael Masi porque ha hecho un trabajo bueno", ha señalado.

Prost señala que hay un problema claro con los circuitos actuales y pide a la FIA reglas más claras para 2022.

"Con los circuitos nuevos, ¿cómo puedes tener una regla clara? Casi en cada pista cada curva tiene una particularidad diferente. Es muy difícil. Nos colocamos en una posición en la que vamos a tener problemas y más problemas y tenemos problemas y más problemas. Es muy difícil solucionarlo todo", ha explicado.

"Tenemos que tener cuidado de no repetir la misma historia, de que sólo un equipo presione y logre lo que quiere. Por eso la FIA tiene un reto muy grande en el próximo mes para conseguir reglas más claras", ha expresado Prost para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
37 comentarios
Imagen de VoodooSJ

#18 "viendo el final del mundial" ahí es donde te equivocas, el mundial es todo el año. Y MAX fue superior como piloto durante todo el año. Mira la clasificación y carrera de Mónaco, a ver que me dices de HAM.

  • 3
  • 5
Imagen de guses

#35 Bueno, recuerden aquella máxima de..... "Piensa mal y acertarás"

  • 1
  • 3
Imagen de guses

#30 #31 (PELOTUDO / Schumisuzuka2000).
Mis amigos, este es el punto que ustedes colocan como el trascendental de todo el circo.
Yo he dicho muchas veces que la F1 es un deporte encapsulado en un negocio, por lo que las preguntas son básicas.
¿Les interesa realmente a los dueños del circo junto con la complaciente FIA cambiar la situación??......¿El Director de Carrera Masi no es la figura adecuada para sus intereses ($$$$)??.
Este año las audiencias se incrementaron en un alto porcentaje en todo el mundo para ver el final del campeonato, representando mucho dinero. Maliciosamente podemos señalar que Masi fue una figura con instrucciones específicas para asegurar la expectativa y emoción de la fanaticada hasta la última carrera.
De haber aplicado las normas juiciosa y correctamente durante el transcurso del campeonato, el mismo hubiera acabado antes, perdiéndose el interés de muchos aficionados, por consiguiente también pierden dinero los dueños del negocio.

  • 2
  • 1
Imagen de Fleichi

Pero vamos a ver . Piensen con un poco de lógica para variar .
- Si Masi quiere beneficiar a Verstappen , lo primero es que sanciona a Hamilton por lo de la primera vuelta .
- Segundo , en cuanto Latifi se estampa , saca el safety car . Esperó a ver si lograban sacar el coche sin problemas
- Una vez sacado el safety a regañadientes , hubiese mandado desdoblar a los autos para que diese tiempo a correr alguna vuelta . Pero es al contrario , saca un letrero de que no se desdobla nadie .
- RedBull se queja y cuando ven la que han liado tratan de arreglarlo por la vía de en medio .
Sinceramente , sostener que Masi quiso que Maximiliam fuese el campeón es de no haber visto la carrera , o de fanboys recalcitrantes del inglés , pero no se sostiene con un mínimo análisis objetivo.......

  • 3
  • 4
Imagen de PELOTUDO

#30 ..Ah por cierto , hablaba del PODER OCULTO. Pregunto:¿ Qué pasó en el ESPERPENTO de la carrera de Bélgica del 2021, pasado?...¿.Quién tomó la decisión de que la carrera estaba acabada ? Es decir que NO QUERÍAN que se repitiera al día siguiente, por ejemplo....
/
¿Quién es el dueño del NEGOCIO ( con mayúsculas) de la F1?

  • 2
  • 2
Imagen de JuanManuel

Si hubieran sacado bandera roja Max no gana,y creo que buscaban justo lo contrario.no soy forofo de ningun piloto en concreto,y a mi entender lo que paso en abu dabi fue un esperpento,ni espectaculo ni carajos,dio verguenza ajena.....si no habia bastante con un equipo ganando todo, ahora ademas se gana a dedo.

  • 3
  • 0
Imagen de Schumisuzuka2000

#17 desgraciadamente es el que manda en las carreras.
En un cargo de mucha responsabilidad y este año cuanto menos se han tomado decisiones muy cuestionables que son dignas de estudio.

Pero rompamos una lanza a favor de Masi, alguien aquí ha reparado en que quizás todas estas decisiones estupidas e incongruentes a lo largo del año no vendrán de otros intereses más oscuros que los deportivos y de gente que este por encima del propio Masi? Por supuesto Masi sera el cabeza de turco, pero y si es otro títere más en este teatro que hemos visto? A mi todo lo que ha pasado este año me huele mal, pare que todo ha sido orquestado de alguna manera para manipular, generar polémica y que a la postre se genere expectación y audiencia.

  • 1
  • 1
Imagen de PELOTUDO

#17 Hola GUSES!
Lo que dices es de una lógica total. Reglas claras, comisarios que apliquen estas reglas con uniformidad en todas las carreras. Que el Director de carrera no tenga la potestad de emitir el dictamen final del asunto cuando le dé la gana., porque él así lo requiera...ETC.
/
Pero es que NO INTERESA que sea así. Interesa que todo esté en una NEBULOSA y que la FIA y los que les MANDAN a la FIA hagan lo que quieran ...
/
Si es muy sencillo, por ejemplo: : Tres técnicos especializados en el Reglamento ( que deberá ser claro y preciso) , profesionales contratados para ello exprofeso, técnicos que estarán aislados del resto , Se toma la decisión por mayoría simple y dictan su resolución en pocos minutos. Punto pelota.
/
Pero NO INTERESA al PODER que maneja la F1.

  • 2
  • 2
Imagen de manutxi

#21 cierto.De eso nadie habla pero es verdad.Y aplicando el reglamento.

  • 1
  • 1
Imagen de Fleichi

Masi no quería perjudicar el liderato de Hamilton , el Wolffo gritaba que ni sacase el SC , y por eso se lió todo . Si enseña la red flag y Verstappen gana la carrera , también hablarían de atraco a mano armada.....

  • 1
  • 3

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP