PROCESO DE CRECIMIENTO

Prost señala el Top 5 como objetivo de Renault para 2018

Miguel A. Fernández
24/01/2018 20:56

El ambicioso proyecto de Renault continúa con su quema de etapas para tratar de volver a lo más alto de la Fórmula 1. Cyril Abiteboul comentó durante esta semana que confían en que la de 2018 sea la última temporada de la fase de construcción en la que están inmersos desde 2016. Para 2018, Alain Prost cree que establecerse en el quinto lugar es un objetivo viable.

"Tenemos un objetivo para 2018, ser el número cinco. No me gusta establecer el objetivo más concreto, porque sé que por ejemplo tú puedes ser el número cinco y podrías tener suerte a veces. Tú podrías ser el número cuatro al año siguiente, pero si aún así estás 1,5 o 2 segundos por detrás de los dos o tres primeros equipos, no tiene ningún sentido. Queremos estar cada vez más cerca", asegura el tetracampeón en una entrevista emitida en la web oficial de la Fórmula 1.

El francés también habló acerca de una de las grandes revelaciones de 2017, su compatriota Esteban Ocon. Para Prost, el piloto de Force India fue el "más impresionante" de la temporada, dejando a un lado a los pilotos de los grandes equipos.

"Esteban Ocon me impresionó bastante este año. Muy consistente, muy rápido, en un buen equipo y con un buen coche obviamente. Pero con Checo, que es uno de los pilotos más reconocidos y la manera en la que gestionó la temporada... Si dejas a parte a los pilotos punteros, y Max obviamente a veces ha sido impresionante e imbatible, pero durante toda la temporada creo que Ocon ha sido el más impresionante", apuntó.

2018 marca también el retorno de Francia al calendario de Fórmula 1. Para Prost, es una pena que el evento desapareciera en los últimos años del Gran Circo tanto por el país como por el propio deporte.

"Un país como Francia, es como Inglaterra, es donde el deporte de motor nació. Marcas como Bugatti, Talbot y obviamente Renault, Peugeot, Citroën... Somos países que tenemos un lazo muy estrecho con la industria de los automóviles. Es una pena que no hayamos tenido esta carrera, no sólo por la carrera, también porque es un evento importante para el país. Para la F1 también es importante, porque creo que en cuatro o cinco países es importante mantener la cultura, la tradición del deporte de motor", valoró el francés.

 

HAMILTON, TAMBIÉN CON CUATRO TÍTULOS

"Nunca tuve el récord de Mundiales. Cuando tenía cuatro, sólo Fangio estaba por delante, pero no traté de alcanzarlo o superarlo porque paré en aquel entonces. Estoy muy orgulloso de compartir ese número de títulos con Lewis y Sebastian porque ellos son por supuesto algunos de los mejores  de su generación", asegura.

 

CAMBIOS DE ÉPOCA

"El negocio ha cambiado. Los pilotos, los coches, los motores... Ellos hacen cosas que nosotros creemos que hacíamos antes, pero lo hacen de una manera diferente. Cuando yo pilotaba sabía exactamente todo lo que había en mi coche. Casi podría decirte la configuración que tenía en Rio 1984, y hoy es imposible hacer eso porque hay especialistas en cada una de las áreas", afirmó.

"El pilotaje está más controlado por los ingenieros, pero eso no quiere decir que su trabajo sea menor. No podemos minimizar el trabajo que hacen y la velocidad que tienen. Pero ellos hacen otras cosas, así que los pilotos viejos tenemos que tener cuidado con lo que decimos a veces sobre las generaciones jóvenes. Es diferente, sí, y tenemos que aceptar eso", finalizó.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard