GP Estiria F1 2020
FÓRMULA 1

Mercedes niega que Wolff vaya a dejar su puesto a finales de 2020

El posible sustituto del austriaco, una incógnita

Wolff planea hacerse con el equipo junto a Stroll

AmpliarPrensa alemana: Wolff dejará su puesto en Mercedes a finales de 2020 - SoyMotor.comToto Wolff, en una imagen de archivo

Toto Wolff, máximo responsable de Mercedes en la Fórmula 1, dejará su puesto a finales de esta temporada, una vez que su contrato haya expirado, según apunta el veterano periodista alemán Ralf Bach, de F1-Insider. Su sustituto, una incógnita.

Wolff tiene en su poder el 30% de las acciones del equipo Mercedes –el resto está en posesión de Daimler– y, como director de la escudería, la última renovación de contrato se firmó hasta finales de la temporada 2020.

No en vano, recientemente adquirió también un porcentaje de Aston Martin –que ‘volverá’ a la Fórmula 1 el año que viene–, lo que hizo estallar la ‘bomba’ de un posible cambio de aires para el expiloto austriaco.

Pero no van por ahí los tiros. Wolff dejará su puesto de director del equipo para ‘escalar’ al consejo de supervisión, y además, siempre según Ralf Bach, tiene un plan en mente de la mano de Lawrence Stroll para hacerse con el equipo.

Tanto Wolff como Stroll sopesan adquirir un porcentaje mayor de acciones del equipo Mercedes de Fórmula 1 –probablemente superior al 50%–, lo que significaría el final del equipo de fábrica como lo conocemos a día de hoy.

El padre de Lance Stroll se hizo cargo de Aston Martin a finales de enero al comprar un 25% de la compañía e inmediatamente anunció el regreso de la firma británica a la Fórmula 1. Todas las miradas apuntaban a Racing Point, pero un nuevo factor ha entrado en juego.

El multimillonario canadiense, como informa Bach, sopesa ‘intercambiar’ con Daimler acciones de Aston Martin –recordemos que Daimler tiene un 5% de Aston Martin– por una suculenta participación en el equipo de Fórmula 1.

Para Daimler es una estrategia óptima, pues Ola Källenius no estaba del todo conforme con el equipo de Fórmula 1 y menos tras la irrupción del Covid-19. Para Wolff y Stroll obviamente también, ya que tendrían el control del equipo dominante del Gran Circo.

En esa misma línea, la salida de Tobias Moers hacia Aston Martin es otro de los factores a tener en cuenta. Moers era la persona de confianza de Källenius, y su intercambio de AMG a Aston Martin no hace más que confirmar esta hipótesis.

En cuanto al futuro de Racing Point, de momento no está claro, pero las vías son numerosas: vender el equipo, convertirse en un equipo B, fusionarse con los de Brackley… o incluso dos equipos en poder de Stroll.

 

ACTUALIZACIÓN 20:10

La repercusión de la noticia relacionada con el posible cambio de aires de Toto Wolff e incluso la marcha de Mercedes de la Fórmula 1 ha llegado hasta la cúpula de la firma alemana y no han dudado en desmentirlo todo.

"La especulación sobre una posible retirada de Mercedes de la Fórmula 1 sigue siendo infundada e irresponsable. Nuestro deporte ha tomado las medidas correctas para afrontar las consecuencias de la pandemia del Covid-19, garantizando la sostenibilidad financiera en el futuro", reza el comunicado de Mercedes.

"Es un paso importante al que nosotros hemos dado la bienvenida. Es nuestra intención continuar compitiendo en la Fórmula 1 como equipo Mercedes-Benz en los años venideros, y hacerlo con nuestro director Toto Wolff", agrega la marca de la estrella para concluir.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
85 comentarios
Imagen de ayrton

#84 ¿No resulta un poco contradictorio que Hamilton vete a un mediocre, lento y sobrevalorado piloto? Desde el pto de vista del marketing puro, en su palmarés estaría que le ganó a cada campeón mundial al que enfrentó con el mismo coche. Eso unido a los títulos mundiales lo pondría en un status top en la historia de la F1 ¿no crees?
A menos que las cosas no sean como ustedes repiten una y otra vez...

  • 0
  • 0
Imagen de J

#77 Pantomimas, Mercedes no está interesado en Vettel, además está Hamilton y seguro que no va a querer de compañero a Vettel.

  • 0
  • 0
Imagen de jumper

#81 No es yo pida, informo lo que aquí no se está informando.

  • 2
  • 1
Imagen de Fleichi

#79 Wolff tiene un 20% , pero su socio Stroll se haría con la mayoría de acciones , tiene lógica........

  • 0
  • 1
Imagen de Ayrton.S44

#70 yo tambien quiero ver a vet en Mercedes pero cálmate un poco van como 60 comentarios pidiendo a vet tranquilo brother estás como ansioso y exitado

  • 2
  • 1
Imagen de AficionadoF1

#78 Y tu lo sabes porque estás presente en las negociaciones.

  • 2
  • 1
Imagen de jumper

Källenius tiene control accionario en el equipo, Wolff no, es minoritario.

  • 1
  • 3
Imagen de jumper

Hamilton, PIDE CIFRA EXORBITANTE, Kállenius dispuesto acordar con Vettel.

  • 1
  • 3
Imagen de jumper

NINGUNA PELICULA. Källenius quiere a Vettel en Mercedes y desafiar la autoridad de Wolff.

  • 1
  • 3
Imagen de ayrton

#72 La misma película que se montan acá con Sainz y Alonso pero traducida al alemán, o sea Vettel. De hecho de aquí se nutren bastante de él así que deberíamos tirarles las orejas a SoyMotor también.

  • 1
  • 2

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP