GP DE ABU DABI F1 2022

Power Rankings 2022: Verstappen, el mejor en Abu Dabi y de todo el año

El de Red Bull se lleva el sobresaliente y bate por seis décimas a Leclerc

Russell y Norris se reparten el último escalón del podio, por detrás de los dos líderes

Alonso y Hamilton empatan en el quinto lugar de la general; Pérez y Sainz, en el séptimo

AmpliarPower Rankings 2022: Verstappen, el mejor en Abu Dabi y de todo el año - SoyMotor.comMax Verstappen celebra la victoria en Abu Dabi

Max Verstappen cierra la temporada como el mejor valorado en el GP de Abu Dabi y también en el cómputo general de la misma, con una puntuación que roza el sobresaliente. Por tercer año consecutivo, acaba en lo más alto de la tabla de los 'Power Rankings', por delante de Charles Leclerc, también segundo en esta carrera. Fernando Alonso cierra quinto este 2022 y Carlos Sainz séptimo.

¿CÓMO FUNCIONA EL RANKING?

Cinco expertos seleccionados por la Fórmula 1 valoran la actuación de cada piloto y les puntúan con hasta diez puntos por su rendimiento a lo largo del fin de semana, sin tener en cuenta el coche que pilotan. Los puntos de los expertos se combinan posteriormente para crear la puntuación de cada carrera.

 

EL RANKING DEL GP DE ABU DABI

1. Max Verstappen: 9,6

"Primera posición para el vigente campeón del mundo tras la última carrera de la temporada. Max Verstappen lideró todas las vueltas menos una para conseguir el récord de 15 victorias en un año. El de Red Bull también lo hizo todo perfecto en la clasificación de Abu Dabi, con una Pole por dos décimas sobre Sergio Pérez, a quien también ayudó con un rebufo".

2. Charles Leclerc: 9,0

"Charles Leclerc no pudo igualar el ritmo de Pérez en clasificación, pero se quedó a menos de media décima de esa segunda posición. El monegasco sabía que su objetivo estaba en brillar el domingo y ejecutó la carrera a la perfección. Hizo funcionar una estrategia a una parada y se mantuvo por delante del mexicano para acabar este año como subcampeón".

3. Lando Norris: 8,8

"Lando Norris volvió a rendir de forma increíble el sábado con el séptimo puesto de salida con su McLaren, quienes buscaban un buen resultado tras el doble abandono de Brasil. Alpine ya tenía una buena ventaja sobre ellos en el Campeonato de Constructores, pero el británico no tuvo rival el domingo, cuando ganó la sexta posición por el abandono de Lewis Hamilton".

4. Sebastian Vettel: 8,6

"Sebastian Vettel tenía la determinación de ofrecer un gran espectáculo en su última carrera de Fórmula 1. El piloto de Aston Martin fue el mejor de la zona media en Q1 y clasificó noveno el sábado. Su inicio estuvo lleno de batallas y llegó a alcanzar la cuarta posición antes de su primera parada".

"Sin embargo, su estrategia de ir a una sola parada le hizo caer muchas posiciones. En el tramo final, fue capaz de recuperarse, ganar algunas posiciones para llevarse el último punto con un décimo lugar en su despedida de la Fórmula 1".

5. Esteban Ocon: 8,4

"Esteban Ocon clasificó en un sólido octavo lugar, por detrás de Norris. El francés se quedó allí durante la mayor parte de la carrera, pues su ritmo fue suficiente para aguantar a Vettel y también a su compañero de equipo, Fernando Alonso. Eso sí, Lando se distanció y lo que parecía un octavo puesto, se acabó convirtiendo en un séptimo tras el abandono de Hamilton".

6. George Russell: 7,6

"George Russell no iba a repetir su victoria de Brasil en Abu Dabi, ya que Mercedes no era lo suficientemente rápido en Yas Marina. Sin embargo, el joven británico se quedó a sólo tres milésimas de Hamilton en una tercera línea plateada. El domingo, tuvo una carrera limpia para cruzar la meta en quinto lugar".

7. Daniel Ricciardo: 7,4

"La última carrera de Daniel Ricciardo con McLaren ya estaba condicionada por una sanción de tres posiciones tras un toque con Kevin Magnussen en Brasil. El australiano tuvo que salir decimotercero y llegó hasta el octavo lugar. Su estrategia a una parada funcionó y fue capaz de aguantar a Vettel para acabar noveno el domingo".

8. Sergio Pérez: 7,2

"Pérez clasificó lo suficientemente bien para estar por delante de Leclerc, con algo de ayuda de Verstappen. El mexicano también empezó bien el domingo, con una salida muy similar a la de su compañero de equipo que le valió para seguir segundo. No obstante, su estrategia a dos paradas, ante la de una parada de Leclerc le hizo caer hasta la tercera posición".

9. Lance Stroll: 7,2

"El rendimiento de Lance Stroll en clasificación, con un decimocuarto lugar, estuvo lejos de lo ideal. Eso sí, el canadiense se mostró sólido el domingo, parando pronto y llegando hasta el noveno puesto en su segunda tanda. Cuando paró por última vez, adelantó a Ricciardo y Vettel para llegar al octavo lugar".

10. Fernando Alonso: 7,0

"En su última carrera con Alpine, empezó décimo y llegó hasta el sexto puesto antes de hacer su parada. Tras ello, ganó algunas posiciones y volvió a la zona de puntos, antes de que su carrera se acabase por otro problema de fiabilidad. De nuevo, nos quedamos sin ver hasta dónde podría haber llegado el español el domingo".

 

CLASIFICACIÓN GENERAL TRAS EL GP DE ABU DABI

La clasificación general se forma a partir de las notas que reciben los pilotos de los jueces en cada carrera:

power-rankings-abudabi2-soymotor.jpg

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor RedBull
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
7 comentarios
Imagen de ROB1982

Estas cosas son muy subjetivas, pero la media final tampoco me parece muy desacertada. Verstappen ha sido el mejor sin duda. Leclerc ha tenido baches, pero actuaciones muy buenas sobre todo en primera mitad de año (aunque por circunstancias ajenas no pudiera consolidar más victorias). Russell ha sido un Diesel siempre ahí arriba incluso en tramos que el Mercedes no iba muy bien, y cuando ha ido mejor incluso ha ganado... Hueso duro para Hamilton en 2023... Y al igual que Leclerc, ver a Alonso tan arriba tiene lógica ya que con su nivel de coche y cuando ha podido correr se ha movido muy habitualmente como el mejor del resto (con Norris, también bien arriba) aunque por circunstancias no haya acabado muchas carreras.

  • 1
  • 0
Imagen de maxrpm

Perdón pero esto para que sirve? Algún piloto en serio se fija en ésta tontería? Alguien con criterio propio se basaría en éste ranking para debatir seriamente, sabiendo que es una puntuación subjetiva?

  • 0
  • 4
Imagen de BaronRojo

Alonso 5° empatado con el SIR? Esto está amañado, no me jodas....

  • 3
  • 1
Imagen de Yo-Ferrari

#3 De qué apoyo hablas? de las malas paradas o de las malas estrategias? Venga,que sabes trolear mejor que eso :)

  • 9
  • 7
Imagen de jumper

Sí, Pérez y Sainz en un nivel similar, considerando que Sainz ha tenido más apoyo de su equipo para mejorar en la temporada.

  • 9
  • 9
Imagen de Yo-Ferrari

Al final la lista no miente mucho. Todos en su lugar, aunque doliéndome por Ferrari, yo pondría a Russell 2º pero finalizada la temporada la lista va encajando.

  • 6
  • 1
Imagen de Yo-Ferrari

Felicidades al piloto mejicano que con el mejor coche quedó 7º-8º Esa es la valoración real :-)

  • 7
  • 3
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP