F1

Power Rankings

Power Rankings 2022: Sainz, el mejor en Francia con Alonso cuarto

El español, al frente de un GP por primera vez en todo el año, empatado con Hamilton
Alonso iguala con Russell en cuarta plaza y Verstappen sigue como líder general
wertdfhgj.jpg
18
28 Jul 2022 - 22:03

Carlos Sainz y Lewis Hamilton han sido los pilotos más valorados por los jueces en los Power Rankings del GP de Francia. El español ha sido el mejor por primera vez este año y comparte el primer lugar con el británico, quien ya lideró esta tabla en Silverstone. Fernando Alonso ha sido cuarto y Max Verstappen sigue una semana más al frente de la clasificación general.

¿CÓMO FUNCIONA EL RANKING?

Cinco expertos seleccionados por la Fórmula 1 valoran la actuación de cada piloto y les puntúan con hasta diez puntos por su rendimiento a lo largo del fin de semana, sin tener en cuenta el coche que pilotan. Los puntos de los expertos se combinan posteriormente para crear la puntuación de cada carrera.

A lo largo de la temporada se hará la media de estas puntuaciones de carreras para crear el ranking final que refleje el rendimiento de los pilotos sin importar su coche.

 

EL RANKING DEL GP DE FRANCIA

1. Carlos Sainz: 8,8

"El piloto del día por los aficionados se lleva la puntuación más alta en los Power Rankings de esta semana. El de Ferrari, quien asumió una penalización por cambiar componentes de motor, ayudó a su compañero de equipo a conseguir la Pole con un gran rebufo".

"El domingo en la carrera, pasó de salir desde la última fila hasta la tercera posición. Sin embargo, tras una sanción desafortunada de cinco segundos por una salida insegura de boxes le obligó a conformarse con el quinto puesto y también con el punto extra de la vuelta rápida".

1. Lewis Hamilton: 8,8

"Hamilton clasificó cuarto y compartió la segunda fila de parrilla con el Red Bull de Sergio Pérez y no tardó en demostrar su ritmo, el cual fue superior al del piloto mexicano. El siete veces campeón del mundo, en su carrera número 300, se escapó y aprovechó el abandono de Charles Leclerc para acabar segundo y conseguir su cuarto podio de forma consecutiva".

3. Max Verstappen: 8,6

"Verstappen clasificó segundo después de que Ferrari aprovechase los rebufos el sábado para hacer la Pole y mantuvo un buen ritmo ante Leclerc en los primeros compases de la carrera. El vigente campeón del mundo presionó a su rival, quien quedó fuera de carrera y desde entonces, fue con todo a por la victoria, con la que aumenta su ventaja en el Mundial".

4. Fernando Alonso: 8,2

"Alonso lideró la zona media el domingo con un buen sexto lugar en la carrera. Pese a clasificar séptimo, por detrás de Russell y Norris, el dos veces campeón del mundo aprovechó al máximo su experiencia para aguantar a los McLaren y Esteban Ocon detrás. Su resultado permite a Alpine avanzar a la cuarta posición en el Campeonato de Constructores".

4. George Russell: 8,2

"Russell clasificó por detrás del McLaren de Norris el sábado por menos de una décima, pero el de Mercedes no tardó mucho en quitarse de encima a su rival en carrera. Pérez fue un obstáculo más complicado para él e incluso estuvieron cerca de tocarse. El británico aprovechó el coche de seguridad virtual para adelantarlo y logró el primer doble podio de las flechas de plata esta temporada".

6. Lando Norris: 7,8

"Norris impresionó durante el fin de semana y logró dividir a los Mercedes en clasificación. Eso sí, el domingo, el joven británico no pudo mantener su ritmo ni tampoco fue capaz de lidiar con las tácticas de Alonso. Acabó séptimo la carrera, lo cual es un buen resultado, pues aguantó por detrás a un rápido Ocon y a su compañero de equipo, Daniel Ricciardo. Buenos puntos para McLaren".

7. Lance Stroll: 7,6

"Stroll es el siguiente piloto en nuestra clasificación. El canadiense no tuvo el ritmo el sábado y tuvo que salir desde la séptima fila el domingo. Su salida fue muy buena y ganó hasta cuatro posiciones, una de ellas a su compañero de equipo. Se mantuvo por delante de Vettel durante toda la carrera y en la última vuelta tuvieron una bonita lucha por el último punto que cayó de su lado".

8. Esteban Ocon: 7,4

"Ocon salía décimo el domingo y adelantó a Ricciardo para conseguir el octavo puesto en la carrera. El francés se vio superado por Alonso este fin de semana y el domingo no pudo avanzar más, pues Norris fue capaz de aguantarlo detrás. Igualmente, el octavo puesto no deja de ser un buen trabajo".

9. Alexander Albon: 7,2

"Albon tenía una buena posición de parrilla para la carrera, delante de Pierre Gasly y también de Lance Stroll. Aunque durante la mayor parte de la carrera estuvo cerca de los diez primeros, se veía que no tenía ritmo para luchar por los puntos. Pese a ello, el de Williams aguantó ahí y acabó en un buen decimotercer lugar".

10. Sebastian Vettel: 7,0

"Vettel se metió entre los diez mejores de esta lista tras el GP de Francia. El alemán se vio perjudicado por un toque en la salida entre Ocon y Tsunoda, pero su ritmo fue bueno. Llegó a la altura de Stroll en la última vuelta e intentó adelantarlo en la mismísima última curva, pero su compañero de equipo cerró la puerta. Vettel evitó el contacto, pero el canadiense se llevó el último punto".

 

CLASIFICACIÓN GENERAL TRAS EL GP DE FRANCIA

La clasificación general se forma a partir de las notas que reciben los pilotos de los jueces en cada carrera.

power-rankings-francia2-soymotor.jpg

18 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Schumisuzuka2000
29 Jul 2022 - 14:32
Comment
#14 @#12 hamilton se beneficio de la sanción a sainz que partio el 19 y Pérez no dio la talla Ver comentario
también reseño que Alonso se benefició del abandono de Leclerc. Pero acabo lo más delante que permite su coche. HAM de 1 Ferrari y Red Bull que no le pertenecen.
29 Jul 2022 - 14:15
Comment

Los dos pilotos de Ferrari van por la victoria en Hungría, se avecina la hora de la verdad, veremos quien se impone y se va como "jefe" al receso.

29 Jul 2022 - 14:01
Comment

Lo que hay que preguntarse, es por qué Sainz está apenas octavo en ranking general con el coche que tiene, viene haciendo una mala temporada, dicho por él mismo recientemente.

29 Jul 2022 - 12:42
Comment

Sólo digo una cosa: carrerón de Sainz !!!

29 Jul 2022 - 12:42
Comment
#12 @#6 no te hagas pajas mentales, puntúan personas, por tanto ya hay una cierta imparcialidad. Alonso ... Ver comentario
hamilton se beneficio de la sanción a sainz que partio el 19 y Pérez no dio la talla
29 Jul 2022 - 12:42
Comment

Y la nota del mejicano? otra vez fuera? Seguro que le tienen manía :))

Schumisuzuka2000
29 Jul 2022 - 09:21
Comment
#6 @#5 Pero Hamilton termino 2º porque Leclerc se fue fuera, adelanto a perez y ya. Carlos hizo19 adel ... Ver comentario
no te hagas pajas mentales, puntúan personas, por tanto ya hay una cierta imparcialidad. Alonso hizo un gran fin de semana, su posición natural es el 7° por coche y acabó 6° por el abandono de Leclerc. La de Ham es 5° y acabó 2°. Creo que no hay que explicarlo más.
Default user picture
29 Jul 2022 - 08:49
Comment

Y añado otra cosa, a otros pilotos por fines de semana mucho menos épicos y trabajados le han dado notas más altas por encima del 9, no entiendo que Sainz se haya quedado en un 8,8 con el fin de semana espectacular que se ha marcado.

Default user picture
29 Jul 2022 - 08:46
Comment
#9 Lo dije antes y lo reitero. Esto es una basura más por simpatía que objetividad. Ver comentario
Toda la razón, darle la misma nota a Hamilton que a Sainz, cuando Sainz hizo el tiempo más rápido (sin rebufo) de todo el fin de semana en Q2, le da rebufos perfectos a su compañero que le dan la pole, hace 19 adelantamientos y consigue la vuelta rápida, no tienen ningún p...to sentido
Default user picture
29 Jul 2022 - 04:34
Comment

Lo dije antes y lo reitero. Esto es una basura más por simpatía que objetividad.

Default user picture
29 Jul 2022 - 00:28
Comment

el 1 es Ham

29 Jul 2022 - 00:24
Comment
#5 @#1 Lo mismo que hizo Alonso para tener la misma puntuación que Rusell...! Creo que todavía no te ... Ver comentario
Alonso termino 6to y le dieron un 4 por ganar 2 posiciones que luego perdió...! Hamilton gano 2 y se mantuvo allí frente a coches más rápidos, carlos recupero 15 posiciones con el mejor coche que no se te olvide( algo que OS habéis criticado a otros pilotos en el pasado) y el SC le ayudo bastante...! Así que mejor traga grueso que la puntuación hoy es objetiva...! Meto a Fernando porque está en la lista y su puntuación no es acordé a su actuación...! Tienes tu opinión cierto, yo tengo la mía..!
Pachulara
29 Jul 2022 - 00:16
Comment
#5 @#1 Lo mismo que hizo Alonso para tener la misma puntuación que Rusell...! Creo que todavía no te ... Ver comentario
Pero Hamilton termino 2º porque Leclerc se fue fuera, adelanto a perez y ya. Carlos hizo19 adelantamientos. Y no se a qué metes a Alonso aquí.
29 Jul 2022 - 00:08
Comment
#1 Y que es lo que hizo hamilton más de lo que hizo verstappen y se iguale a lo que hizo sainz. Ver comentario
Lo mismo que hizo Alonso para tener la misma puntuación que Rusell...! Creo que todavía no te enteras que el puntaje es en base a lo que se haga en pista y Sainz hizo un trabajo impecable y Hamilton aunque te acojone también, por algo termino segundo y Sainz 5 con el mejor coche allí afuera....!
Pachulara
28 Jul 2022 - 23:29
Comment
#3 @#1 Como lo veo Verstappen no hizo nada, estuvo ahí hasta que Leclerc se disparó en los pies solit ... Ver comentario
ya. es decir hamilton adelanta a perez y que bueno, Russel adelanta a perez y que malo, y que hizo hamilton mas de lo que hizo sainz para tener la misma puntuacion.
Default user picture
28 Jul 2022 - 23:04
Comment
#1 Y que es lo que hizo hamilton más de lo que hizo verstappen y se iguale a lo que hizo sainz. Ver comentario
Como lo veo Verstappen no hizo nada, estuvo ahí hasta que Leclerc se disparó en los pies solito. Hamilton pasó al otro Red Bull un auto claramente superior y abrió una ventaja considerable. Carlos hizo una carrera impecable desde atrás y si no es por inconvenientes el podio estaba a la mano. Nota inflada la de Russell que se lanzó como un kamikaze contra Perez y tuvo los cojones de decir que Perez lo cerró, eso si en la relanzada lo pasó dormido con todas las de la ley y lo tuvo a raya hasta el final.
Schumisuzuka2000
28 Jul 2022 - 22:59
Comment

Puntuaciones bastante acordes.

Pachulara
28 Jul 2022 - 22:42
Comment

Y que es lo que hizo hamilton más de lo que hizo verstappen y se iguale a lo que hizo sainz.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible fichaje por la marca de la estrella ya en 2025. Los alemanes quieren al vigente campeón del mundo a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y podrían incluso incorporar a Helmut Marko.

3
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

33
26 Abr 2024 - 12:14