F1

GP DE ITALIA F1 2022

Power Rankings 2022: De Vries se lleva la mejor nota en su debut y Verstappen sigue al frente

Nyck ha conseguido la mejor puntuación tras su espectacular debut
Sainz logra un notable alto tras su espectacular remontada
power-rankings-albon-soymotor.jpg
9
14 Sep 2022 - 18:33

Nyck De Vries ha rozado la puntuación perfecta en el 'Power Rankings' del Gran Premio de Italia tras conseguir sus primeros puntos en su debut en Fórmula 1. Max Verstappen también ha logrado un sobresaliente alto tras su quinta victoria consecutiva, lo que le permite seguir al frente de la clasificación general. A Carlos Sainz le colocan en el cuarto puesto tras su espectacular remontada el domingo.

¿CÓMO FUNCIONA EL RANKING?

Cinco expertos seleccionados por la Fórmula 1 valoran la actuación de cada piloto y les puntúan con hasta diez puntos por su rendimiento a lo largo del fin de semana, sin tener en cuenta el coche que pilotan. Los puntos de los expertos se combinan posteriormente para crear la puntuación de cada carrera.

A lo largo de la temporada se hará la media de estas puntuaciones de carreras para crear el ranking final que refleje el rendimiento de los pilotos sin importar su coche.

 

EL RANKING DEL GP DE ITALIA

"Un debut superlativo de De Vries, que debía presentar en F1 TV antes de ser llamado por Williams para sustituir a Albon, enfermo de apendicitis. De Vries llegó a la Q2, su recompensa fue comenzar la carrera entre los diez primeros. El piloto neerlandés se las arregló para ser noveno, después de defenderse de Zhou en las últimas vueltas de la carrera".

"Puntos en su debut, además de los honores de ser reconocido como 'Piloto del Día' y la puntuación más alta de la semana en los Power Rankings para coronar un fin de semana impresionante. No hemos incluido a De Vries en la tabla de la clasificación, pero puedes adivinar en qué lugar estaría...".

"Verstappen ha ganado cinco Grandes Premios consecutivos y ha conseguido tres de esas victorias desde la séptima posición o más atrás de la parrilla. El neerlandés está en una forma impresionante, habiendo superado las penalizacióones de la parrilla para adelantar a Leclerc, que salía en la Pole, y conseguir la victoria en Monza. No es de extrañar que el piloto de Red Bull haya conseguido una puntuación tan elevada esta semana y que siga encabezando la clasificación".

"Leclerc consiguió  una impresionante Pole en Monza, pero pronto quedó claro que el ritmo de carrera del piloto de Ferrari no era suficiente para vencer a Verstappen. El monegasco se conformó con la segunda posición —su mejor resultado en los últimos cinco Grandes Premios— y lamentó que la carrera terminara bajo el coche de seguridad. Quizá Singapur le traiga su próxima victoria...".

"Sainz coronó lo que terminó siendo un fin de semana sólido para la Scuderia. Sí, puede que se hayan ido de Italia sin la victoria, pero Ferrari terminó con Sainz por delante de Mercedes, que remontó de manera increíble desde la décimo octava posición de la parrilla por las penalizaciones de motor".

"El español perdió la oportunidad de subir al podio por el coche de seguridad de las últimas vueltas. Dadas las circunstancias, ¿podría Sainz haberlo hecho mucho mejor?".

"Russell continuó su excelente racha en el Top 5 con Mercedes. El británico consiguió el tercer lugar después de salir segundo en la carrera, ya que las sanciones le auparon desde la sexta posición de clasificación. Monza nunca iba a ser el circuito más rápido de Mercedes, por lo que todavía es más impresionante que Russell haya subido al podio en Italia".

"Norris, como Russell, disfrutó de la ausencia de penalizaciones en la parrilla de salida del domingo. El piloto de McLaren ascendió a la tercera posición de la parrilla desde la séptima —una posición por detrás de Russell— en la sesión de clasificación".

"El de naranja se sintió decepcionado al terminar séptimo después de haberse quedado clavado en la salida por el 'anti-stall', antes de una parada lenta en boxes y otra parada inoportuna bajo el coche de seguridad le situarán por detrás del Red Bull de Pérez".

"Gasly clasificó noveno para AlphaTauri y ascendió al quinto puesto de la parrilla. El francés dijo que no esperaba poder luchar contra los McLaren, ni con los tres primeros equipos, y terminó consiguiendo una útil octava posición para el equipo, que le está resultando más difícil conseguir puntos esta temporada".

"Hamilton salió decimonoveno por las penalizaciones en la parrilla, pero el heptacampeón clasificó por delante de su compañero de equipo Russell el sábado. El piloto de Mercedes avanzó hasta la quinta posición el domingo en una impresionante recuperación, quizá más impresionante si se tiene en cuenta que terminó por delante de Pérez, el piloto de Red Bull, que salió decimotercero por las penalizaciones. Hamilton y Mercedes esperan conseguir algo mucho mejor en Singapur, pero el equipo ha salvado todo lo que ha podido de Monza".

"Zhou quizá haya pasado desapercibido en su temporada debut, que se ha visto afectada por numerosos abandonos, pero el piloto chino atrajo la atención de nuestros jueces al terminar décimo en Italia y poner fin a la racha de seis carreras sin puntos de Alfa Romeo. El novato, que salió noveno en Monza tras clasificarse decimocuarto, luchó con De Vries al final de la carrera, pero no pudo adelantarle. Puede parecer poco, pero este punto todavía mantiene a Alfa Romeo en la carrera por el sexto puesto del campeonato".

"El resultado de Ricciardo —un abandono— no hace justicia a su carrera, ya que el piloto de McLaren tuvo un fin de semana decente, clasificándose octavo en la parrilla por detrás de su compañero de equipo para comenzar en la segunda fila de la parrilla después de aplicar las penalizaciones".

"El australiano parecía estar seguro de poner fin a su racha de tres carreras sin puntuar, pero su carrera terminó por una fuga de aceite y la psoterior recuperación hizo que la carrera terminara bajo coche de seguridad. Parecía una manera cruel de que el piloto se fuera del circuito en el que consiguió una victoria en 2021".

 

CLASIFICACIÓN GENERAL TRAS EL GP DE ITALIA

La clasificación general se forma a partir de las notas que reciben los pilotos de los jueces en cada carrera:

9 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
14 Sep 2022 - 20:25
Comment

El mejicano se cae de la lista

Pachulara
14 Sep 2022 - 20:13
Comment

Una carrera y poniendole por las nubes. Me recuerda a Vandoorne.

14 Sep 2022 - 19:59
Comment
#6 @#5 Que Russel, con menos coche, está a tiro de piedra de él? No digas que solo es el equipo. Ver comentario
Russell está muy cerca, de modo que no lo veo mal como queda el ranking, pero: Cuántas carreras perdió Leclerc dominando por motivos ajenos a su pilotaje?
14 Sep 2022 - 19:52
Comment
#5 @#4 Cuáles errores?.. Leclerc fue más rápido que Sainz todo el año y cometió menos fallos adjud ... Ver comentario
Que Russel, con menos coche, está a tiro de piedra de él? No digas que solo es el equipo.
14 Sep 2022 - 19:50
Comment
#4 No entiendo porque LEC tiene un puntaje tan alto en la general si cometió varios errores. Ver comentario
Cuáles errores?.. Leclerc fue más rápido que Sainz todo el año y cometió menos fallos adjudicados a su pilotaje.
14 Sep 2022 - 19:38
Comment

No entiendo porque LEC tiene un puntaje tan alto en la general si cometió varios errores.

14 Sep 2022 - 19:22
Comment
#1 Atención a la gente que me sigue, el domingo, después de la carrera, dije algo por DE VRIES que nu ... Ver comentario
jumper. Sabes que te seguimos @cj, jejejejeje.
14 Sep 2022 - 19:21
Comment

Sabía que se venía una puntuación superlativa para Nyck de Vries. Muy contento por el chiquitín belga que tuvo que esperar mucho para esto.

14 Sep 2022 - 19:17
Comment

Atención a la gente que me sigue, el domingo, después de la carrera, dije algo por DE VRIES que nunca antes había dicho por otro piloto: espero con ansias el Power Rankings de esta semana.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

98
26 Abr 2024 - 12:14